Implementan promana de Servicio Especializado en Estimulación Temprana para niños con microcefalia

Por MetroRD

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Asistencia a la Red y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementan el Servicio Especializado en Estimulación Temprana para brindar atención a los niños con microcefalia asociada al Zika virus y otros problemas neurológicos.

Con el novedoso servicio financiado por USAID, se han inaugurado modernas salas de estimulación temprana en los hospitales Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Regional Taiwán de Azua y próximamente en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Víctor Calderón, subdirector de Asistencia a la Red, informó que “el propósito es que los niños de cero a cinco años que padezcan estas afecciones reciban estimulación temprana para lograr su inserción a la sociedad en corto y mediano plazo”.

Así mismo el doctor Calderón destacó que se dotará de las herramientas necesarias para evaluación, materiales de capacitación y habilitación de las áreas para la estimulación temprana de esos niños.

Este Servicio nace con el propósito de dar respuesta temprana a niños con retraso en el desarrollo general y sicomotor, y de manera especial a los diagnosticados dentro del espectro autista.

En ese orden, profesionales de la psicología, especializados en estimulación temprana, trabajarán junto a un equipo multidisciplinario de psiquiatría infantil y en casos de pacientes con microcefalia, con apoyo de neuropediatría, fisiatría, ortopedia y pediatría general, entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo