¡Las novedades de belleza que trae el 2019!

Belleza. ¡Atrévete y apuesta por un cambio!

Por MARIELA BIDÓ [email protected]

En este 2019, apuesta por la innovación, a la implementación de nuevos hábitos en tu rutina de belleza. Y aunque les parezca un tanto insólita la propuesta que les voy hacer, pues quienes me conocen saben que amo mi ‘melena’, para iniciar con buen pie este nuevo año es bueno cortar por lo sano con el pasado, y el punto de partida es el corte de pelo.  Si, así como lo leen, una de las grandes novedades que ha traído este año ha sido la versatilidad en cuanto a corte y color de cabello se refiere. Una muestra de ello nos las da la cantante y compositora Katy Perry, quien sigue apostando por el pelo corto, tendencia capilar que en este 2019 vendrá pisando mucho más fuerte que nunca: la melena midi. Una vez más este favorecedor corte de pelo vuelve y parece que para quedarse.

Es bien sabido que todo cambio amerita un corte de pelo, por lo que el ‘solo las puntas’ este año se dejará s atrás y a hora se  aspirará a ver nuestra cabellera a ras de los hombros y, ante todo, sana. Esta tendencia tiene un plus y es que la media melena es un corte que favorece a muchos tipos de rostros, además aporta comodidad al momento de cuidarlo, su forma de peinar hará que no quieras que crezca nunca más. Atrévete  y apuesta por un cambio, recuerda que en la belleza todo cuenta.

En cuanto a los colores; la  paleta neutra tendrá su momento estelar. Esto incluirá desde los rubios hasta los pelirrojos discretos y con luminosidad uniforme. Esta tendencia permitirá a la mujer mantenerse en la zona de confort propia, reforzarán una imagen relajada y que destaque los puntos fuertes de cada rostro.

Para las mujeres más arriesgadas llegará la gama ácida –fucsia, el azul francia, el verde bosque y el rojo fantasía. Sin embargo el negro se mantendrá en el terreno. Las variantes serán los tintes con un dejo azul, violeta o gris.

De igual forma se mantendrá las técnicas como el rubio con destellos rosa, el balayage sobre castaño y el castaño dorado uniforme.

Y en cuanto se refiere a las técnicas de iluminación la se presentará en unas gruesas y marcadas mechas. Mientras que en las cabelleras más claras se usarán los reflejos rosados –en rose gold o rose brown– que le darán un toque de excentricidad.

Otra de las técnicas que se mantendrá este año será el hair contouring –que se basa en la aplicación de los tonos que ayuden a darle el mejor marco al rostro–, y con igual fuerza el balayage, una coloración realizada a mano alzada y con una terminación bien natural.

Y mientras unas se mantienen, otras se imponen como es el caso del ‘sombré’, un degradé tenue, que implica raíces oscuras y puntas claras, y las mechas californianas –aquellas que imitan el efecto del sol– se mantendrán entre las preferidas de las mujeres que les gusta lucir diferente.

Exfoliante líquido

Desde el año pasado este es uno los cosméticos de belleza más populares en internet, y es que cada vez más nos hacemos más consciente de la importancia que tiene nuestra piel, ya que al limpiarla y exfoliarla con regularidad aportamos le aportamos más salud y belleza. A pocos días de iniciar el año, en la plataforma Pinterest, las búsquedas de “exfoliantes líquidos” han aumentado casi un 60% en las últimas semanas. Su función es similar a la de un exfoliante clásico retira las células muertas de la piel, elimina los residuos de la superficie y desbloquea los poros, pero su uso es más sencillo: gracias a su textura, similar a la de un tónico, puede aplicarse con un algodón. No dejes que te cuenten los resultados.

Uñas más afiladas

Ya no más preguntas de si las quieres redondas o cuadradas, ahora lo que impera es la forma de almendra. Y los mejores tonos para llevarlas son los primarios e intensos: negro y rojo. Al ser más largas, hay que nutrir para que no se rompan o apostar por las de gel.

Maquillaje: nuevas texturas, nuevos resultados

Si hay un must que nunca falta en cualquier maquillaje es el rubor. Un ligero toque de color sobre las mejillas que consigue dar ese aspecto saludable que necesita cualquier look. Este año el blush, pasará a ser suplantado por nuevas texturas: crema, líquidos o en stick.

Un producto muy versátil, ya que al ser cremosos no solo pueden ser usados para dar color a las mejillas, sino también en labios y párpados. Cada vez más productos de belleza apuestan por convertirse en multiusos.

Las opciones en maquillaje para este año apuestan a lo natural y lo simple. Y aunque los colores, parte de la moda noventera, marcarán las tendencias en maquillaje. En las otras áreas del rostro tomarán fuerza lo natural y lo simple.

Con relación a las cejas el contouring llega para definirlas y completarlas. Ya no se usarán tan marcadas, por el contrario el maquillaje en las cejas será para darle mayor peso a la textura y a la forma natural. El propósito es buscar un diseño de cejas más arqueado y sutil.

En cuanto a los ojos, estarán marcado por una tendencia simple. Se centrará en marcar el inicio de las pestañas. Lo recomendable es utilizar delineador estilo lápiz para una textura más suave y cremosa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo