#TeVimosEn: El Banco Europeo de Inversiones (BEI) celebra 60 aniversario

Por MetroRD

Con motivo de la celebración del 60 aniversario del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el Embajador de la Unión Europea y el jefe de la Oficina Regional para el Caribe de la entidad bancaria celebraron un cóctel con diplomáticos, empresarios y representantes del gobierno.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Gianlucas Grippa de la UE y René Pérez del BEI, quienes destacaron los aportes de la entidad bancaria no solamente en Europa, sino en América Latina y el Caribe.

Manifestaron que el Banco Europeo de Inversiones fue creado en Roma, en el 1957 e inició sus operaciones en el 1958, con la misión de contribuir al desarrollo firme y equilibrado del mercado interno en el interés de la nueva Unión Europea.

El representante del BEI dijo que solo en el Caribe y República Dominicana la cooperación empezó a principios de los años 70 con un primer préstamo en Trinidad y Tobago, y que desde entonces se dispuso unos 1,800 millones de euros en apoyo financiero otorgados a 15 países en el Caribe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo