5 impresionantes autos del NAIAS 2019

El North American International Auto Show (NAIAS) 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Detroit, Michigan, fue el escenario en el que múltiples marcas presentaron no solo sus nuevos modelos, sino que también sus más recientes adelantos tecnológicos. A continuación les mostramos 5 autos que se robaron la atención en el Auto Show de Detroit.

Por Miladys Soto Metro Internacional

LC Convertible Lexus

El concepto de la automotriz de lujo ganó el premio por diseño exterior del NAIAS. El modelo tiene aros de 22 pulgadas, un motor V8 de 5.0 litros que produce 471 caballos. “El nuevo RCF y la edición de pistas, en particular, se benefician de un desarrollo constante desde su lanzamiento original. Con las últimas mejoras, estos modelos ayudan a distinguir aún más la marca F al ofrecer autos de alto rendimiento, rápidos y duraderos, que se basan en una gama de tecnologías para ayudar a que su desempeño sea accesible para conductores de todos los niveles de habilidad”, dijo Koji Sato, Vicepresidente Ejecutivo Presidente, Lexus International sobre el modelo LC y el Track Edition, que también fue presentado en el auto show.


IMs Nissan

IMs Nissan

La automotriz nipona presentó el concepto eléctrico con tracción en las cuatro ruedas. Según la marca, el modelo es un “sedán deportivo elevado”, con tecnología desarrollada a través de la visión Nissan Intelligent Mobility. El tren motriz eléctrico del IMs consta de dos motores eléctricos (delantero y trasero) y una batería de carga rápida de 115 kWh que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque. El IMs es capaz de recorrer una distancia estimada de 380 millas con una sola carga.


LEAF e+ Nissan

LEAF e+ Nissan

La marca explicó que el “e +” se refiere a la mayor densidad de energía del paquete de baterías de 62 kWh del modelo y la mayor salida de su tren motriz. El nuevo tren motriz aumenta el rango del automóvil en aproximadamente un 50 por ciento, con un rango estimado de EPA de hasta 226 millas. El LEAF e+ se venderá bajo la serie LEAF PLUS en los Estados Unidos y Canadá, y cada nivel de equipamiento recibirá su propia designación de S PLUS, SV PLUS y SL PLUS. A nivel mundial, el vehículo se denominará Nissan LEAF e+.


Telluride 2020 Kia

Telluride 2020 Kia

La automotriz coreana presentó su SUV de lujo, que tiene capacidad para ocho pasajeros. Asimismo, se especificó durante su presentación en Detroit que la Telluride cuenta con un motor V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas. El modelo se presentó exclusivamente para el mercado de Estados Unidos. Además, cuenta con avanzadas tecnologías de seguridad como frenado automático al detectar peatones, aviso de desvío de carril, monitores de punto ciego, entre otros.


QX Infiniti

autos

El concepto de la marca de lujo representa los planes de Infiniti para vehículos electrificados de alto desempeño. En el caso del auto concepto QX Inspiration, la cabina fue hecha a mano utilizando técnicas tradicionales y una selección de materiales inspirados en una sutil sensualidad japonesa. El modelo fue premiado en el NAIAS como el mejor auto concepto. El concepto de SUV mediano. Asimismo, se dijo que los futuros modelos Infiniti ofrecerán  una combinación de propulsores híbridos totalmente eléctricos, e-POWER y de rendimiento.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo