Hábitat Dominicana cierra su año fiscal 2018 con 4,800 soluciones habitacionales

Por MetroRD

Hábitat para la Humanidad República Dominicana concluyó el 2018 logrando intervenir 4,800 soluciones habitacionales e impactando a más de 20 mil dominicanos con apoyo de los donantes y voluntarios locales e internacionales, empresas y aliados financieros.

Con la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, la ONG sin fines de lucro a través de sus distintos proyectos logró mejorar, reparar y construir nuevas viviendas, capacitar comunidades sobre temas financieros, salud, planes de emergencia familiar y talleres a maestros constructores. Demostrando que viviendas fuertes y estables construyen comunidades fuertes y estables. En alianza con instituciones microfinancierasHábitat Dominicana facilitó el acceso al micro financiamiento de vivienda con asistencia técnica a sectores y familias de bajos ingresos.

Con la finalidad de aumentar la capacidad de servir a los más vulnerables, a los afectados por desastres, como los huracanes Irma y María, y al mundo que se urbaniza, dicha organización aportó a la mejoría de la gestión de albergues a nivel nacional, provincial y local, en alianza con los sectores de cada demarcación, también asistió a más de mil familias con kits de emergencias, reparaciones de viviendas y construcciones completas.

Proyectos como “Construyendo esperanza paso a paso”, que se enfoca en áreas de Haina, San Cristóbal, Los Alcarrizos y el gran Santo Domingo, “Construyamos juntos para familias de San Juan y Azua”, “Respuesta a emergencias huracanes Irma y María”, permitieron a la organización empoderar a más familias dominicanas a través de la vivienda.

“Más de 8 mil horas de trabajo y 310 personas nacionales e internacionales nos apoyaron en el cumplimiento de nuestra misión, convocar a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza y así demostrar el amor de Dios en acción”, afirmó Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat Dominicana.

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, sino que participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan con voluntarios, emplean un crédito a la medida o usan otros métodos. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar.

A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias dominicanas a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas.

Mediante la creación de soluciones habitacionales seguras y asequibles, la organización, que inicia su trabajo en la República Dominicana en 1986, ha basado sus esfuerzos en el rompimiento de la pobreza, apoyada en iniciativas de incidencia por la vivienda adecuada. Con las soluciones habitacionales del AF-2018 de Hábitat Dominicana suman a más de 21 mil viviendas intervenidas, y para este 2019 el objetivo es ampliar los programas e iniciar trabajos en nuevas zonas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo