Celebrarán V Foro Gastronómico Dominicano

El evento será los días 22 y 23 de febrero del año en curso.

Por MetroRD

La Fundación Sabores Dominicanos celebrará la quinta edición del Foro Gastronómico Dominicano, este año bajo el título: “Identificando y Conectando la Cadena de Valorde la Gastronomía Dominicana”, con la presencia del chef español Julio Velandrino.

El foro, que se celebrará el sábado 23 de febrero de este año, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, contará con la conferencia magistral de Velandrino titulada “El valor de la despensa para un chef: Evolucionar a partir de la tradición y respeto a la tierra”,

Asimismo contará con la conferencia: “Clúster, estrategia clave para el fortalecimiento del desarrollo gastronómico RD”, a cargo de Lisette Gil, especialista en turismo sostenible. La agenda incluye los paneles: “Necesidad del sector restaurantero y hotelero de la producción agropecuaria nacional”, “Respuesta de la producción agropecuaria nacional a la demanda del sector gastronómico” y “La gastronomía, garante del fortalecimiento de la producción alimentaria nacional”.

El Foro Gastronómico Dominicano es un evento dirigido a todo tipo de público interesado en la gastronomía dominicana, a estudiantes, a investigadores, chefs, universidades, profesores, promotores de rutas gastronómicas y público general interesado en conocer su legado culinario. Es organizado cada año por la Fundación Sabores Dominicanos, quien es la pionera en República Dominicana en dar un tratamiento estratégico al tema gastronómico.

“El foro es un referente y esperado evento anual, un espacio que propiciamos para que aporte a la valoración y preservación del legado culinario dominicano”, expresó Bolívar Troncoso Morales, presidente de la fundación.

El evento gastronómico reúne cada año, un promedio de mil personas, en su mayoría estudiantes  de hotelería, turismo y gastronomía de las principales escuelas del país, con una activa integración de docentes, chefs y autoridades del sector. Anualmente cuenta con la participación de un invitado internacional, y de otros expositores nacionales, connotados estudiosos con amplios conocimientos en la investigación gastronómica; directivos, autoridades académicas, representantes de los distintos ministerios relacionados con la gastronomía y personalidades del sector.

Para mayor información y registro, los participantes deben acceder al portal saboresdominicanos.org.do, redes sociales, o contactar a la fundación en los teléfonos: 809-565-0707 Ext. 2300 y 809-467-3656 o al correo [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo