#TeVimosEn: CEMEP realiza conversatorio “Conociendo y Educando a nuestros Nativos Digitales”

Por MetroRD

El colegio CEMEP, como cada año, ofrece a los padres de la entidad, charlas y seminarios, con el fin de orientar y mantener la educación acorde con  los nuevos tiempos.

En esta ocasión, impartieron una charla a cargo de la afamada terapeuta, la doctora Ana Simó, profesional de las áreas sexuales, familia y parejas. Las instalaciones del colegio fueron el escenario ideal para recibir a padres, madres de la comunidad Cemep, así como a interesados y público en general.
La Sra. Maribel Carballo, miembro de la Junta Directiva Cemep, dio “Entendemos por “Nativos Digitales” a la generación que, desde los años 90 en adelante, nació rodeada de  la tecnología de la información y comunicación. Esta tecnología atraviesa sus vidas: cómo se divierten, cómo aprenden, cómo buscan información, cómo compran y hasta cómo encuentran pareja”.
Continuó explicando que “Debido a ello, los nativos digitales han desarrollado una serie de características generacionales muy únicas, tales como: mucha rapidez, y a veces, impulsividad; capacidad de multitareas, y a veces, poco foco en profundizar en una; mucha creatividad para la innovación, y a veces, poco compromiso con el desarrollo de proyectos a largo plazo, entre otras”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo