#TeVimosEn: Fundaciones realizan con éxito semana quirúrgica

Por MetroRD

Más de 40 especialistas de las diferentes ramas de la medicina cardiovascular y unos 30 técnicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo dieron culminación a uno de los operativos más grandes organizado por estas 3 fundaciones. Personas de muy escasos recurso y sin cobertura médica fueron los beneficiados de recién finalizada Jornada Quirúrgica Cardiovascular.

El Dr. Pedro Ureña, presidente de Heart Care Dominicana comentó: “Esta semana se ha demostrado que no existen límites cuando de ayudar a otros se trata.  3 instituciones unidas con un mismo propósito, apalear la necesidad de tratamientos correctivos cardiovasculares en la población desposeída de nuestro país.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y sobre todo, saber que 20 dominicanos tienen una nueva esperanza de vida.  Esta jornada en particular se realiza una vez al año y es una de las más diversas que HCD organiza.

En esta se combinan cateterismos diagnósticos, angioplastias, cirugías de corazón abierto, implantes de desfibriladores, correcciones de cardiopatías en Hemodinámica, entrenamiento del personal de enfermería y jornadas de ecocardiogramas en diferentes provincias del país.  Como resultado de esta semana unas 320 personas han sido beneficiadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo