#TeVimosEn: Alcaldía del Distrito Nacional reconoce al chef Virgilio Martínez

Por MetroRD

La Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por el Honorable Alcalde David Collado, reconoció mediante la resolución 16-2019 como Huésped Distinguido de Santo Domingo a Virgilio Martínez, ícono de la gastronomía mundial y chef del restaurante Central, en Perú, el cual ocupa la posición # 6 del mundo, según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants.

La distinción, entregada en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, además del Alcalde, contó con la presencia del equipo de la plataforma Gastronomic, encargada de traerlo al país, Rosanna Rivera, Presidenta del Cómite de Amigos de Ciudad Colonial y Diana Martínez, Directora de Patrimonio Cultural.

Sobre la distinción, el chef manifestó sentirse honrado, y agregó que donará una receta a la ciudad inspirada en ingredientes dominicanos, a petición de Gastronomic y como una manera de honrar a la ciudad y el país.

Es un privilegio poder dejarles una receta a base de plátano, que podría convertirse en unos años en un legado cultural para los dominicanos, además de inspirar a jóvenes chefs a encontrar el valor de los ingredientes locales”, agregó Virgilio Martínez..

Loading...
Revisa el siguiente artículo