#TeVimosEn: Chef Jordi Roca visita productores de cacao financiados por Banco Adopem

Por MetroRD

Con el interés de conocer las historias de vida de los productores de cacao dominicanos, el chef pastelero Jordi Roca, uno de los más conocidos del mundo y co-propietario del restaurante español El Celler de Can Roca, estuvo en el país invitado por el Banco Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA visitando diversas localidades.
Roca estuvo en El Seibo, Hato Mayor, Azua, Baní y San Francisco de Macorís, donde compartió con los pequeños agricultores que son financiados por el Banco Adopem, interesado en conocer la realidad social de estas personas que tienen como su proyecto de vida el cacao y los dulces. El reconocido chef, cuyo restaurante ha conseguido tres estrellas Michelin, dijo de los emprendedores: “me llevo una lección de vida y de superación, los productores que he conocido son gente muy ingeniosa y luchadora, que hace de todo para mantener su familia y verla crecer”.
Roca abrirá próximamente un hotel boutique de 15 habitaciones donde instalará una fábrica de chocolate, por lo que esta visita como Embajador del Banco BBVA, es una manera de acercarse a los productores que cultivan y sacan un producto final diferente y original, “el chocolate es un producto evocador, nos trae a la memoria muchas historias y quiero transmitir eso en los postres que hacemos”, expresó. metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo