¿Ahogado en productos? Guía de skincare

La crema carísima hecha con el cabello mágico de Rapunzel no te funcionará si no es para tu tipo de piel.

Por Luz LAncheros Metro World News

Se espera que la industria del cuidado de piel genere, en lo que va del año, 141,3 billones de dólares a nivel mundial, según datos del portal Statista. Esto incluye industrias como la coreana y por supuesto, la occidental.

Pero, increíblemente –y aunque hay sobreoferta de blogueros de belleza y de tutoriales para elegir productos– aún las personas buscan información sobre productos básicos para poder elegir una rutina y depurar lo que más les convenga. Por eso, en Google cuando se habla de limpiadores e hidratantes para cada producto y tipo de piel hay entre 20 y 24 millones de búsquedas.

En Metro, elaboramos una guía con ayuda del centro dermatológico Medipiel, donde se habla de los componentes y productos básicos para ahorrarse dinero, pero también para ir al punto y ver resultados según lo que necesitan con algunas marcas base que pueden ampliar según lo recomiende su profesional y también ajustar según presupuesto.


ANTES DE

Es importante, explica la experta Luisa Álvarez, ir siempre al dermatólogo antes de fijar cualquier rutina para el cuidado de la piel. Hay dos rutinas: tanto de día como de noche. Se debe ser constante para lograr cambios o mantener el buen estado de la misma.


RUTINA DE DÍA  

Esta se compone de limpieza, hidratación y protección. Para cada tipo de piel hay un jabón que se puede usar tanto de día como de noche, pero esto también depende de diagnóstico médico.

• Limpieza. Se puede usar agua micelar, como la de La Roche Posay, (15,99 dólares), pero también, para cada tipo de piel existen todo tipo de productos.
• Limpiadores de piel grasa. Hay jabones en gel para seborregular la piel y también matificar. Se puede usar el Sebium Gel Moussant, de Sensibum (14,90 dólares), entre otros, según las necesidades que demande este tipo de piel.
• Limpiadores de piel mixta/sensible/Seca. Leches limpiadoras, como Hidraderm, de Sesderma
(42 dólares).


HIDRATACIÓN

Es el tercer paso de la rutina. Tanto para pieles grasas como secas y mixtas se recomiendan los sueros, que tienen alto concentrado de propiedades, aunque para estas últimas, también valen los tónicos, que se aplican antes del mismo.

Guía de sueros

Estos productos de alto concentrado son hidratantes y complementos para lo que se quiera tratar en específico, desde líneas de expresión hasta luminosidad. Sirven mucho sobre todo para pieles mixtas a grasas y el dermatólogo es quien determina qué suero puedes necesitar. En el caso del suero, una gota alcanza para toda la piel. También se debe poner en cuello, orejas, codos, óvalo de la cara.

• Sueros para piel seca:
Paula’s Choice
(37 dólares)
• Sueros para piel grasa:
Neutrogena Hydroboost Hydrating Serum
(20 dólares)
• Sueros para piel sensible:
Clarins Double Serum
(124 dólares)


PROTECCIÓN

Esto también lo determina el dermatólogo y el producto no solo se aplica en el rostro sino en todos los lugares expuestos al sol. Hay que tener en cuenta cuál es tu tipo de piel, cuándo se puede reaplicar y cómo. Para reaplicar, hay productos en polvo mineral o antibrillo que pueden ayudar para la piel.

• Para piel grasa: Cetaphil Pro Oil Absorbing Moisturizer (40 dólares)
• Para piel  seca/ sensible: Drunk Elephant Umbra Tinte (36 dólares)
• Para piel mixta: EltaMD UV Clear (35 dólares)


CUIDADO ANTI-EDAD

No se puede comprar cualquier crema que no tenga al menos un aval dermatológico ni años de estudios científicos para desarrollar el producto. El dermatólogo determina qué crema sirve para cuidar los determinados aspectos de tu piel y cuáles sirven para cada momento de la vida.

• Contorno de ojos

Uno de los errores con las cremas con retinol es que muchas personas se los aplican en las bolsas bajo los ojos y no en el hueso, que es su verdadero contorno. Sirve para todo tipo de piel. El retinol es recomendable usarlo en la noche, porque en el día puede crear manchas. Si se aplica retinol es muy importante lavarse bien la cara y aplicarse bloqueador.


RUTINA DE NOCHE  

• ¿Qué se puede usar para la piel grasa?

(y en general todo tipo de piel) Agua micelar, como la de Uriage (46.90 dólares) / Jabón en gel para seborregular, como el limpiador de Cetaphil (29 dólares), que también sirve para el día.

• ¿Qué usar para pieles sensibles? Leches limpiadoras como la Pureté Thermale, de Vichy (14.40 dólares) •

¿Qué se puede usar para quitar el maquillaje de los ojos?

Se puede usar un aceite bifásico, que es una solución acuosa y oleosa para quitar el exceso de rimmel (13,60 dólares).


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo