¡Dale un respiro a tu hogar!

Por MetroRD

Lograr que el ambiente del hogar cuente con un buen sentido de la estética es una meta posible de la mano del profesional adecuado, sin que esto represente necesitar un elevado presupuesto.

Según la experta en interiorismo Lucy Martínez, la primera decisión que permitirá que esto suceda es la selección de un buen interiorista, ya que los profesionales de esta área se encargan de interpretar la conducta de las personas y crean espacios funcionales para satisfacer sus necesidades cotidianas.

Tomar en cuenta lo que realmente necesita la familia y lo que hace en su día a día en los espacios de su hogar permitirá que las propuestas a realizar sean prácticas y tengan un sentido estético.

Otro punto muy importante para tomar en cuenta indica Martínez, es que no es necesario realizar un cambio en todo el mobiliario del hogar para impregnarle un aire nuevo.

¨Con cambiar textiles, accesorios y la paleta de colores se puede lograr una completa renovación¨, agregó.
Trabajar el estilismo de interiores tiene la ventaja de que, sin variar todos los elementos con los que ya se cuentan se puede lograr una atmosfera completamente diferente en un mismo espacio.

Un trabajo de estilismo de interiores permitirá imprimir personalidad a un lugar, por esto es muy relevante que los cambios que se implementen siempre estén sujetos a la personalidad de la familia o persona que habita en el espacio a intervenir.

Es preciso decir que la frecuencia en el cambio de la decoración del hogar va atado a criterios personales, de manera general la recomendación es contar con un diseño de interiores que pueda durar unos 7 o 10 años, y auxiliándose del estilismo de interiores según la necesidad o temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo