#TeVimosEn: Entidades realizan “Primera Jornada de Desfibriladores Cardioversores Implantables (DCI)”

Por MetroRD

Con el patrocinio en el área médica de Medicina Cardiovascular Asociada, Boston Scientific a través de sus representantes en el país Seminsa y Medtronic, y los de Servicios Vasculares Hernández, fue llevada a cabo la primera jornada exclusiva de Desfibriladores cardioversores implantanbles beneficiando a 8 personas de escasos recursos económicos con edades entre los 23-71 años de edad.

Los beneficiados fueron seleccionados y evaluados en las pasadas Rutas de Salud Cardiovascular en el interior del país.

El Dr. Pedro Ureña, presidente de la Fundación Heart Care Dominicana muy emotivo nos comenta el sentirse complacido por la diferencia que marcan este tipo de jornadas en los pacientes con necesidades tan específicas y que debido al alto costo de los dispositivos les es imposible adquirirlos con sus limitados recursos económicos.

La satisfacción de todo el equipo que ha participado en estos días va más allá de un estado pasajero, todos y cada uno de nosotros estamos conscientes del impacto que logramos en estos pacientes cuya única limitante es el factor económico.  Agradece además a la Dra. Eliany Mejía creadora del programa “Regálame un Latido” de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia; Dra. Pamela Mason, Dr. Rohit Malhotra y Dr. Alan Johnson.

Loading...
Revisa el siguiente artículo