Tendencias de peinado y maquillaje para graduación, según las expertas

Haz de ese día uno de los más especiales de tu vida con estos tips

Por Cecilia Martínez nuevamujer.com

Las graduaciones son uno de los eventos más importantes de la vida, pues no solo marcan el término de una etapa de nuestra vida llena de aprendizajes, sino también un nuevo comienzo, es por eso que queremos preservarlo con miles de fotografías que guardaremos por años y en las que queremos lucir más bellas que nunca, para lograrlo es indispensable elegir el look de belleza ideal.

peinado

Para descubrir cuáles son las tendencias de esta temporada que debemos incorporar en nuestro peinado y maquillaje, platicamos con Lumi, una de las socias de “Chula”, una sala de maquillaje y peinados creada por tres generaciones de mujeres mexicanas que se encarga de resaltar la belleza de cada una de sus clientas.

Peinados de graduación

El peinado siempre es una de nuestras preocupaciones principales al elegir nuestro look de graduación, ya que existen tantos estilos que a veces nos cuenta trabajo elegir. Un consejo que puede ser muy útil, es tomar en cuenta nuestro tipo de cabello ya que dependiendo de si es largo o corto podemos adoptar diferentes estilos.

Lumi, nos recomienda tomar en cuenta la practicidad, ya que el peinado debe durar toda la noche y debes poder disfrutar sin tener que preocuparte por que se arruine, es por eso que independientemente de tu largo, ella recomienda un recogido, ya que es el estilo más cómodo y que te permitirá bailar por horas sin sentir calor.

Peinados para graduación con cabello corto

Si tu cabello es corto, lo más probable es que estés acostumbrada a llevarlo suelto siempre y quieras lucir diferente ese día. Para darle un giro a tu look, Lumi recomienda agregar un torcido, una trenza o una coleta que te permitirá mantener una apariencia más elegante sin necesidad de invertir en extensiones.

Al mismo tiempo hay que tomar en cuenta que la tendencia de este año se centra en la apariencia más natural, así que no te preocupes por que luzca perfecto y pulido, lo mejor es que parezca que lo hiciste en poco tiempo. Si tienes cabello mediano o largo y quieres llevarlo suelto, Lumi recomienda ondas sueltas que se logran combinando mechones más marcados con algunos más lacios y complementarlo con una trenza que es el estilo que más luce para los vestidos con escote.

Maquillaje

En cuanto al maquillaje la tendencia apunta hacia las pieles de aspecto sano, luminosas y sin efectos mate para resaltar el brillo natural de la piel, por ser verano el look ideal debe ser bronceado y lleno de color, Lumi nos confiesa que aunque el look más pedido entre las graduadas es el smokey eye, lo ideal para resaltar esta temporada es agregar toques de color, ya sea en los labios o los ojos, incluso puedes experimentar con tonos más brillantes que complementen tu tono de piel. Aunque en ocasiones preferimos no arriesgarnos con productos más brillantes por pensar que pueden dar el efecto de una piel “grasosa”, la verdad es que si se aplican correctamente pueden dar un efecto más natural y saludable que la piel matificada.

Maquillaje de ojos

Un look que todas amamos por su versatilidad es el smokey eye en tonos ocre, marrón y negros, Lumi nos dice que aunque esta es una apuesta segura con la que no puedes fallar, también corres el riego de terminar luciendo igual que otras invitadas. Si lo que deseas es resaltar, puedes aprovechar los colores de esta temporada e incorporarlos a tu look, puedes crear un smokey eye con brillo o elegir un delineado de colores que va a acentuar tu mirada.

Tonos para labios

Al elegir el tono de labios se debe tomar en cuenta qué es lo que se quiere destacar, si los labios o los ojos para aplicar en esa área el color más brillante. Si se quieren resaltar los ojos, los labios deben ser en tonos “nude”, pero si lo que se quiere es resaltar los labios, estos pueden llevar tonos más brillantes mientras que los ojos se dejan más naturales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo