10 piezas de tendencia que prueban que 1999 es 2019

Si volvieron las Spice Girls y los Backstreet Boys, claro que iba a volver ese sombrero bucket de tu adolescencia. Men in Black tuvo un reboot, las Spice Girls andan de gira. ¿Hemos vuelto a los 90? Sí, desde hace mucho: la nostalgia anda en alza como desde 2014, poco a poco, reinventando todas las piezas de moda que hicieron única a la década de los 90 y que fueron símbolo de expresión de la generación X. Hoy sirven para reinventar el estilo de millennials y generación X en lo digital, a través de sus figuras, y también en lo pop, con el mismo método. Pero, ¿qué prendas que estuvieron en tendencia hace veinte años han vuelto a dominar el mercado y las imágenes editoriales y de social media? Acá dejamos las más recientes.

Por luz lancheros| metro world news

Hair Clips

Si bien algunos piensan en su infancia, desde este año en Instagram y en campañas se veían los clips de cabello enormes, al lado de las orejas, como el accesorio de moda para el pelo. Las grandes marcas sacaron las suyas con su nombre y siguen siendo vendiéndose en algunos retailers.


Slip Dress

Victoria Beckham ya no es más Posh Spice y Courtney Love sigue siendo Courtney Love, pero las dos usaron (y también popularizaron) en los 90 un vestido ligero, liviano y de tiras que hoy incluso sigue dominando los “How to wear” de páginas como Net a Porter. El vestido ya no es tan de película de instituto con Freddie Prince Jr, pero ha adquirido ribetes más sofisticados.


Cycling Shorts

Muchos los aman, otros los odian, pero el athleisure noventero no va a dejar de estar en la cima por un buen tiempo. Pegados y a media rodilla, también dominan la esfera digital. Se les ha visto con accesorios y piezas icónicas, así como con chaquetas de dénim. Hemos visto shorts de Fendi, Dior y Chanel, entre otras marcas.


Bandanas

Volvieron con fuerza desde el año pasado. Las cholas y Jennifer López en “Jenny from the block”, ¿se acuerdan? Sarah Jessica Parker, Christina, Dionne, de “Clueless”. Max Mara, Kate Spade y Derek Lam los pusieron en pasarela, pero en Instagram, en cuanto al streetstyle, también hay ideas que van desde lo más edgy hasta lo más tradicional.


Ripped Jeans

Los jeans rotos los usó Kurt Cobain, los sigue usando Johnny Depp y desde 2017 comenzó a verse desde 2010 la tendencia, para alcanzar picos concretos en 2014 y 2017. Siguen siendo, sin embargo, una gran opción para las mujeres que quieren tener una pieza así y diversos retailers ofrecen intervenciones para todos los gustos.


Sudaderas /Hoodies

Rosalía, Billie Eilish adaptan este amor por el athleisure de formas mucho más artísticas y desenfadadas, pero marcas como Juicy Couture volvieron a relanzar sus clásicos para las que querían el producto de terciopelo original. Ahora estas vienen en otras texturas y prints. Esto se ha popularizado, incluso para usar con zapatos de contextos más formales, desde 2016. Fenty, Vetements, Gucci, Yeezy, Lacoste. Cada marca tiene su interpretación de esta pieza que hoy por hoy es el nuevo traje para muchos.


Mega tenis /Plataformas

En plena era del “ugly shoe”, los trainers de Balenciaga (y todas sus copias) han tenido éxito notable, así como las grandes plataformas que usaban las Spice Girls en sus días de gloria. No hay restricciones ni de textura ni de color.


Bucket Hats

Sombreros de “pescador”. Así se vendían, en colores mucho menos entretenidos, hace muchos años. Ahora los encuentran para esta temporada (e intermedios) en marcas de todo rango de precios y mercados: desde Ganni, hasta Asos.


Denim reboot

Las chaquetas de dénim, en todos los colores, ya se han visto en grandes marcas de fast fashion, así como las originales lavadas de los 90. Los overoles, faldas y vestidos también vienen con cutouts y otro tipo de transformaciones.


Vuelta de Matrix

Esto se ve, por ejemplo, en las gafas que usaban Morfeo, Neo y compañía. Se las hemos visto desde hace dos años a las celebridades, como Kendall Jenner, Kylie, Gigi y Bella Hadid, y a influencers como Camila Coelho. Hace dos años Balenciaga las puso en el radar, pero Acne fue la última firma que las mostró en pasarela este año.

Por otro lado, John Galliano y Yves Saint Laurent se inspiraron cuando la película salió tempranamente, pero ya Alexander Wang, Bottega Veneta, Prada y Roberto Cavalli habían obtenido en el estilo cyberpunk de la película bastante inspiración. En este año, los looks de full cuero, y negro con materiales ceñidos y pesados los vimos con Alyx, Balenciaga y Alexander McQueen.


 

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