Jaime Iván Martínez: “El maquillaje es una búsqueda de empoderamiento, un reflejo de amor propio”

Por MARÍA MERCEDES

El maquillaje no es exclusivo para los más jóvenes, esta tendencia alcanza todas las edades y géneros. Así lo expresó el maquillista internacional, Jaime Iván Martínez durante entrevista para Metro, quien estuvo en el país realizando una serie de workshop en Santo Domingo y Santiago, para presentar las tendencias de maquillaje de verano y las novedades que Maybelline trae a nuestro mercado.

Jaime Iván Martínez

“El creciente interés por el maquillaje es una búsqueda de empoderamiento, es una muestra, un reflejo de amor propio, por parte de quienes lo utilizan, un interés que trasciende géneros. Una muestra muy significativa la podemos ver en la cantidad de hombres que se han empoderado y concientizado de que pueden lucir mejor utilizando maquillaje”, enfatizó Ramírez.

Según el profesional del maquillaje esta realidad no escapa a los dominicanos, quienes desde su punto de vista han logrado una mejor aplicación, un mayor conocimiento de su tipo de piel, logrando saber lo que quieren y como lo quieren.  “Han logrado más conciencia de como adaptar las tendencias y usarlas a su favor”, añadió.

Pero, a pesar de esto, el especialista en maquillaje no deja de aconsejarnos que lo más importante en un clima cálido y húmedo como lo es el nuestro, es tener en consideración el tipo de piel; si es seca, combinada o grasa, porque de aquí dependerá la elección correcta de los productos, para eventualmente obtener el resultado de larga duración que tanto se desea. Y segundo, pero no menos importante, la preparación del rostro previo al maquillaje, ya que esto influye directamente en el resultado final del mismo.

¿Cuáles son las tendencias para este verano?

Para este verano la tendencia es llevar la piel más hidratada; iluminadores, sombras con acabado satinado o “frosted”. También el look bronceado que no pasa de moda. Es por ello, y con el objetivo de cubrir las necesidades de sus clientes que Maybelline New York, lanzó su nuevo bronceador en polvo sin brillo “City Bronzer” que viene en 3 tonalidades y funciona también como contornos y sellador de base.

Jaime Iván Martínez

¿Existe algún tipo de diferencia entre el maquillaje de pasarela y el tradicional?

Cada vez hay menos diferencias entre el maquillaje de las pasarelas y el habitual, esto se debe a las tendencias que marcan las grandes casas y los influyentes, pudiéndose observar con más frecuencia maquillajes cargados en el diario vivir, lo que anteriormente se veía solo en pasarela o eventos especiales.

¿Cuáles son los protagonistas de este verano y cuáles colores predominarán?

Los protagonistas de la temporada es la piel y los labios.  Se busca que la piel luzca hidratada, suave, bien cuidada y lozana. Básicamente perfecta. Por otro lado, colores atrevidos para los labios y con acabados; mate, satinados, brillosos y con larga duración.

En cuanto a los colores destacan los tonos llamativos, atrevidos, mate, satinados y hasta escarcha. -Lemonade Craze Pallete o Soda Pop de Maybelline-. En pocas cantidades debido a que impera una piel como protagonista.

Novedades de Maybelline para este verano…

La propuesta de Maybelline para este verano es: “Máxima cobertura con nuestra línea Superstay”, la cual incluye base líquida, base en polvo compacto, próximamente el corrector y labiales de larga duración. Además, lo último en tecnología de cejas hasta por 48 horas con Brow Pomade.

Tips a tomar en cuenta para llevar un look espectacular en este verano     

Pieles súper hidratadas, filtro solar, una base de tono perfecto, labios envidiables, no dormir con maquillaje y exfoliar la piel completamente el día antes de tomar sol. Esto hará que el bronceado dure por más tiempo y sea uniforme.

Otro punto muy importante es la inversión en la compra de herramientas y productos. Estas deben se compras inteligentes, en la que la calidad debe primar ante la cantidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo