Anuncian agenda del primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital a celebrarse en el país

Por MetroRD

La  empresa de servicios de tecnología de información que tiene como objetivo mejorar los estándares de calidad en salud e impulsar la transformación digital,  Arium Health, dio a conocer la agenda del primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital, que se efectuará el próximo 15 de noviembre, en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Fedor Vidal, CEO y Managing Partner de Arium Health USA y experto internacional en tecnología y negocios de la salud, informó que durante el evento se realizaran más de 30 conferencistas. El ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas dará la apertura del congreso, y como invitados internacionales el Dr. Elsie Koh, chief medical information officer de Azura Vascular Care; Jim Rogers, senior director en Silverline; Ronda Rogers, director of population health & consumer engagement en Geneia, y Arturo Aceves-Serrano, director de desarrollo del mercados internacionales y comunicaciones de Philadelphia International Medicine.

De su lado, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, agencia experta en comunicación de salud y turismo de salud, coordinadora del evento, informó que este evento constituye un escenario idóneo para compartir, actualizarse, generar redes de conocimiento e intercambios de buenas prácticas.

En el mismo orden expresó que, se abordarán temas estratégicos para apoyar la transformación, como Gestión de cambio: sin cambio de mentalidad no hay cambio en el sistema, por Julio Zelaya, autoridad en temas de Manejo del Cambio.

Luis Alberto Rodríguez, director general del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) y AFFINIS, disertará sobre Salud de Precisión. Edgar Matamoros, IT Services Solution Manager de Ricoh Latinoamérica, disertará acerca de La era digital en la salud: hacia dónde vamos, Mite Nishio, consultor Innovación y Telecomunicaciones presentará Impacto de las tecnologías exponenciales.

Los paneles serán moderados por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud; Dr. Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria; Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Tecnología de Grupo Humano, y Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético.

Dichos paneles serán: La Transformación digital hospitalaria, y  la Transformación digital en las ARS.

Además se disertará el panel Impacto de la era digital en la formación de la nueva generación de proveedores de salud y, Desafíos de la implementación de la atención primaria y el récord médico electrónico único lo discutirán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo