#TeVimosEn: Empresarias lanzan modelo de negocio para disminuir el impacto medioambiental de la moda

Por MetroRD

Las empresarias Mabell Damiron y Marisol Morel lanzaron al mercado dominicano “Ciclo de moda sostenible”, plataforma que es parte del nuevo modelo de negocio de MD Store, el cual busca fomentar la economía circular y contribuir a disminuir el impacto que genera la industria de la moda, sector que se posiciona como el segundo más contaminante del mundo.

Este nuevo modelo de negocio de MD STORE es pionero en el país y fue seleccionado a principios del 2019 por la Academy for Women Entrepreneurs (AWE), programa de la embajada de los Estados Unidos (EE. UU.) enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres y la cual es una iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, a favor del empoderamiento económico de las mujeres.

El “Ciclo de Moda Sostenible” incorpora las 3R”s: Reducir, Reusar y Reciclar dentro del closet de mujeres y hombres a través  de 3 eslabones: Consumo responsable de ropa, Responsabilidad social empresarial y Emprendimiento de mujeres en la República Dominicana.

“Bajo el lema Impulsando la moda hacia la sostenibilidad he desarrollado todo este modelo de negocio que promueve principalmente hábitos de consumo responsable. Me uno al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a crear iniciativas alineadas a la moda ética y sobre todo a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), queremos cambiar el camino de la industria, reduciendo sus impactos ambientales negativos; y sobre todo convertir la moda en un impulsor de sostenibilidad” sostuvo Damiron, CEO de MD.

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