5 marcas que apuestan a tallas universales

Si bien hay un sistema que parece universal, estas marcas quieren apostarle desde un tema tan complejo a la inclusividad.

Por Luz LAncheros Metro World News.

Antes de la Segunda Guerra Mundial y en las décadas subsiguientes, la ropa era hecha a medida. Poco a poco se fue industrializando debido a las formas de vivir y de consumir de la gente, hasta crear un sistema, que como se ha visto, no sirve para todos los cuerpos y que de paso, ha resultado arbitrario. Tanto, que debido a los problemas de salud pública que ha traído (desórdenes alimenticios) en algunos países, se han creado leyes de talles.

Asimismo, en otros se cuestiona fuertemente el sistema de tallaje de varias marcas, hecho para cuerpos más pequeños del estándar antropométrico promedio. Y como es un tema tan espinoso y variable en cada país e industria, por ahora es imposible de parte de la industria unificar y ser más amplio en las tallas sin que esto implique ser una marca de talla grande o petite como tal.

Ahora bien, existen herramientas como el scan de Amazon Body Labs, que daba a los clientes un bono a cambio de escanear sus medidas y ya hay iniciativas de talleres que apuntan a regular el problema. Pero, mientras tanto, y ante las necesidades y problemas que esto genera en el mercado, estas marcas han propuesto otra forma de ver los cuerpos.


11 Honoré

Una de las grandes quejas que se le hace a la industria de la moda es no encontrar prendas de los diseñadores de grandes marcas para tallas grandes. Este no es el caso de 11 Honoré, que reúne a creadores como Christian Siriano (quien es el que prácticamente viste a las celebridades hollywoodenses de talla grande), así como a Altuzarra, Ganni, Dolce & Gabanna, Rouland Mouret y Mary Katrantzou, entre otros, con propuestas editorializadas que van hasta la talla 24. También tienen servicios personalizados para sus clientes y al ser una página web con marcas de lujo, las piezas llegan a costar hasta más de dos mil dólares.


Indochino   

Aunque para muchos países es normal tener un sastre tradicional que haga trajes para hombres, para otros el sistema cambia, sobre todo si se trata de conseguir piezas a la medida en ropa masculina. Creada en Canadá y con oficinas en China, la marca permite a los clientes hacer cualquier pieza a su gusto y medida de forma online. Los precios van desde los 80 hasta 280 dólares, debido a los costos y el tiempo en que se toma este proceso para dar con los requerimientos exactos del comprador.


Reformation  

También se enfocan en las complejidades que implican las categorizaciones de talla: en este caso, se demoran entre 12 y 18 meses antes para hacer la ropa y tardan un mes en hacer el vestido. También son enteramente sostenibles con el uso de sus fibras (Usan mayoritariamente Tencel y Econyl, así como telas recicladas). Hay cubrimiento en talla plus hasta talla petite, así como tallas C y DD en ropa interior, en colecciones cápsula.  Por estos procesos, las piezas oscilan entre los 300 y los 1000 dólares.


eShakti 

Este retailer se encarga de customizar a las medidas preferibles de cada consumidor. Con una oferta amplia y diversa, los clientes pueden determinar el largo del vestido, el largo de las mangas y el ancho de las prendas. Las tallas van desde la XS hasta la 6X (con sus respectivas especificaciones de talla en números, el sistema también pide la altura del cliente) y los precios de las piezas van desde los 30 hasta los más de 100 dólares por este precio de customización.


Universal Standard  

Son unos revolucionarios de la talla: se enfocan más en el fitting que en ese sistema contra el que van como premisa de marca. Comenzaron en 2015 y para el año siguiente ya tenían un showroom. Su proceso de contratación fue tan transparente como lo que quieren mostrar en la marca: que el ajuste tiene que ser ideal para todas las tallas. Van desde la 00 hasta la 40 si esta se ajusta al sistema. Ya han colaborado con J Crew, Adidas y Rodarte y ayudan a los consumidores con plataformas como “Míralo en tu talla 2.0”. Los productos son un poco más caros que la media por eso: por la hechura que permite que el producto quede bien para todos los cuerpos, reflejados en su página. Asimismo, tienen citas que el cliente agenda con ellos y así encontrar la talla perfecta para su cuerpo.


 

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