#TeVimosEn: Conmemoran Día Mundial de los Niños

Por MetroRD

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alcaldía del Distrito Nacional conmemoraron el Día Mundial de los Niños –que se efectúa el 20 de noviembre– una fecha de acción mundial “para la niñez y por la niñez”, dedicado a la concienciación a favor de los niños y niñas más vulnerables y excluidos.

Como parte de este día, los adolescentes participaron en 30 medios de comunicación de alta visibilidad e incidencia nacional, con el fin de poner el foco en los temas tratados en el Conversatorio de Adolescentes, mediante el cual se reunieron para analizar el cumplimiento de sus derechos. A su vez, personalidades influyentes de las redes sociales se unieron #DeAzul en favor de este acontecimiento mundial.

“Este año es particularmente especial, ya que hace 30 años se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño: 30 años que han contribuido a cambiar la vida de los niños en todo el mundo. Hoy hacemos un llamado a que todos y todas pintemos el mundo de azul en defensa de sus derechos. Es una ocasión para celebrar y hacer un llamamiento a la acción. Los niños nos lo están diciendo alto y claro: ya es hora de que cada niño tenga todos los derechos”, destacó Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en el país, durante la iluminación a Montesino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo