Fundación Heart Care Dominicana realiza jornada quirúrgica

Por MetroRD

Por 19 años ininterrumpidos niños y adultos provenientes de estratos sociales marcados por la precariedad y falta de acceso a centros especializados han sido beneficiados por los diferentes programas que ha creado la Fundación Heart Care Dominicana (HCD).

En esta ocasión, HCD, CardioStar Int. y Corazones Unidos unieron fuerzas una vez más para tratar casos complejos en 15 niños con edades desde los 3 hasta 13 años.  El equipo médico estuvo encabezado por los Dres. Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ihara Fernández, Suhail Vásquez, Inés Ciprian, Danilo Acosta, Elaine Garrido y Richard Medina y por parte de CardioStart Internacional los doctores Aubyn Marath, William Wilson, Bárbara Ferdman, Elizabeth Heal, Douglas King y Dan Woodward.

Casi 20 años atrás “muchos niños que nacían con alguna cardiopatía y cuyos padres contaban con los medios económicos necesarios, tenían que viajar a los Estados Unidos para tratar sus diferentes afecciones y aquellos cuya limitante económica les impedía acceso a este recurso se veían en la necesidad de buscar ayuda en diversas instituciones, las cuales, en la mayoría de los casos se demoraban de tal forma que el estado del niño se tornaba irreversible.

HCD toma la iniciativa y crea el primer programa pediátrico para tratar esta condición en el país, lo que permitió, que pacientes sin cobertura médica y de escasos recursos pudiesen tener una esperanza de vida.

El presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, Dr. Pedro Ureña Velásquez, agradeció a todo el personal voluntario que se sumó a la visión de HCD, a fin de trabajar en pro de la salud cardiovascular de una población marcada por la falta de recursos económicos.

También, manifestó su gratitud al apoyo dado por CardioStart y Corazones Unidos y el personal que los respalda, ya que debido los acuerdos existentes entre las tres organizaciones, personas sin ningún recurso pueden tener una esperanza de vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo