Restaurante La Cosenza exalta el consumo de pastas artesanales

Por MetroRD

Hoy en día es más común el consumo de pastas secas porque son las que se consiguen en el supermercado de manera práctica y económica, sin embargo, el verdadero origen de las pastas es casero, de manera artesanal y frescas, así lo asegura Silvestre Merlino, Chef Ejecutivo del Restaurante La Cosenza.

Silvestre Merlino, Julio Zeballos y EstefaniÌ a Zeballos

El chef de origen italiano, explicó  que la principal diferencia entre las pastas frescas y las secas es la absorción de sabores de una respecto a la otra. Y añadió ¨las pastas frescas son suaves, absorben con facilidad los matices de las salsas. Además de estas bondades, están libres de aditivos y conservante. Otra característica a destacar, es que este tipo de pastas marida mejor con pescados y mariscos”.

¨En países como Italia, Uruguay y Argentina se consume con regularidad la pasta hecha en casa¨, explicó Estefanía Zeballos, Gerente de La Cosenza.

El restaurante italo uruguayo La Cosenza, rescata la tradición uruguaya en la elaboración de pastas caseras produciendo más de 19 exquisitas opciones.

¨La pasta fresca llega a Uruguay junto con los emigrantes italianos del siglo XIX, quienes conformaron las raíces culturales y culinarias del mismo, Por eso, hoy por hoy, las pastas frescas son todo un clásico en los hogares uruguayos¨, señaló Zeballos.

Tener conocimiento de cómo aprovechar al máximo y combinar de forma ideal lo que degustaremos permite que comer no sea una simple acción del día, sino una experiencia placentera que esperamos vivir y repetir.

La Cosenza es el primer restaurante italo uruguayo en el país, el cual cuenta con un menú donde figuran emblemáticos platos uruguayos e italianos, cuenta además con un área de pizzería y coctelería.

Loading...
Revisa el siguiente artículo