El despegue del mercado de cosméticos masculinos

Por Metro Internacional

Los cosméticos son más populares hoy entre el público masculino y han ganado mayor espacio en su rutina diaria.

Según un estudio de Euromonitor, la facturación en 2018 del segmento de cuidado de la belleza y la salud en América Latina el 20% corresponde al sector masculino. Sumado a esto, el crecimiento de los productos para el segmento masculino tiene una tasa de crecimiento del 20%, una cifra superior al promedio del sector.

Mientras tanto, se calcula que entre 2019 y 2020, el mercado global de cosméticos masculinos recibirá ingresos por USD 43 mil millones, según lo expuesto por la Global Industry Analysts Inc.

Un informe de Research and Markets fija el tamaño estimado del mercado mundial de aseo masculino en unos 81.200 millones de dólares para 2024, lo que revela el potencial que tiene la industria, así como el aumento de la demanda mundial.

Aunque ya existe una amplia gama de productos dirigida al público femenino, actualmente han sido desarrollados productos masculinos específicamente con base en las necesidades de ellos.

De acuerdo con Statista, durante la última década ha habido un cambio fundamental en la cultura del mimo masculino . Los artículos de tocador para hombres solían consistir en champú, desodorante, crema de afeitar y no mucho más. Pero ahora, los armarios de baño de los hogares de clase media ahora rebosan de humectantes, limpiadores faciales, sueros para los ojos, bronceadores, correctores, antienvejecimiento e incluso máscaras de barro, todos diseñados específicamente para los hombres.

Los hombres han comenzado a gastar más dinero en artículos de tocador específicos para hombres que en productos para afeitarse. Las ventas de productos para el cuidado de la piel, en particular, se dispararon; y ya no hay vuelta atrás.

De acuerdo con Research and Markets, el crecimiento del mercado de productos de aseo masculino ha sido catalizado por una creciente conciencia entre los consumidores masculinos sobre el bienestar personal y la apariencia. Impulsada por una creciente penetración de los medios de comunicación, ha habido una creciente presión social para lucir siempre bien.

Otro de los principales impulsores del mercado del aseo masculino es la creciente penetración del comercio electrónico y las redes sociales como youtube, facebook, instagram, whatsapp, etc., también están influyendo en los consumidores, particularmente en la generación más joven para mejorar su apariencia física.

De acuerdo con los especialistas, la industria debería esperar ver una mayor segmentación del cuidado de los hombres, especialmente en los mercados desarrollados, donde existen oportunidades para un desarrollo más fuerte.

Aunque Statista prevé que el número de lanzamientos de productos para hombres seguirá siendo bajo en comparación con los productos para mujeres, pero la diferencia se reducirá con el tiempo.

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