Estudio muestra cuánto plástico ingieren los humanos

Por |fayerwayer

Las partículas de microplástico están en nuestro consumo diario sin siquiera darnos cuenta, ya que estas ingresan a nuestros cuerpos a través del agua e incluso, de los productos marinos que solemos consumir.

Ahora, un estudio presentado por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF International) en conjunto con la Universidad de Newcastle ha mostrado la cantidad de plástico que consumimos cada semana, mes, año y otros lapsos de tiempo, donde el total no deja de ser preocupante.

Plástico y los humanos

Según señala la investigación, aunque en la actualidad se han publicado varios informes con respecto a esta situación, se cree que todavía sólo se está en la “superficie” de este problema, el cual tiene una profundidad bastante mayor.

Es más, las personas podrían estar ingiriendo una cantidad equivalente a una tarjeta de plástico por semana, afirma la investigación de WWF. Esta alta cantidad de ingesta se produciría a través del agua potable e incluso a través de los mariscos, los cuales son uno de los productos más consumidos por los humanos.
En un año, en promedio las personas consumimos 250 gramos de este material, lo que es equivalente a un plato lleno de comida similar al de nuestros almuerzos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo