Lolita Suárez participa en conferencia “Rompiendo el silencio”

Por MetroRD

En conmemoración al 20 aniversario de la declaración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, producciones Arelis Domínguez realizó la conferencia “Rompiendo el Silencio”, con la participación de la coaching y conferencista internacional Lolita Suárez.

Lolita Suárez

A través del tema “Creciendo en conciencia plena”, Suárez exhorto a la preparación de la mujer es nuestro baluarte para ocupar las posiciones que le corresponde y haciendo énfasis en que no hay decencia sin docencia en ninguna parte del mundo. “Elegí este tema porque Creciendo en Conciencia Plena, es la única forma de erradicar y ser conscientes de nuestras situaciones actuales y por venir”, explico Lolita”.

Abordó el tema de como callan las mujeres que están siendo víctima de cualquier tipo de violencia física, psicológica y verbal por no saber enfrentar su problemática y la falta de inteligencia emocional acompaña a muchas mujeres de hoy que mantienen una baja autoestima y autovaloración de ellas mismas.

Destacó que a diario ve mujeres que por no estar preparadas y enfrentar la vida de forma digna económicamente muchas se someten al maltrato y la violencia.

Lolita Suárez

Para cerrar su participación tocó el tema de la Sororidad y de cómo deben apoyarse las mujeres para erradicar este flagelo que no es más que el reflejo de un modelo fallido del siglo xx, el cual está demostrado que patrones conductuales de nuestros padres y familiares es un patrón fracasado.

La conferencia contó con la maestría de ceremonias de la veterana comunicadora Lissette Selman y al finalizar los exponentes fueron reconocidos por la organización del evento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo