Cinco tratamientos estéticos y de belleza que se impondrán en 2020

La tecnología ha avanzado lo suficiente para dejar de ser invasiva. Estos son los tratamientos más populares para este año.

Por Luz LAncheros Metro World News

Desde hace algunos años, los tratamientos estéticos que no comprometen intervenciones quirúrgicas han avanzado para tener mayor efectividad y para ser menos invasivos y dolorosos para el paciente. Algunos llevan muchos años en el mercado, pero se han puesto de moda a través de influencers y celebridades. Otros apenas están dándose a conocer, luego de haber evolucionado tras años de estudios. Por eso, seleccionamos los cinco tratamientos que son los más destacados este año y que se caracterizan por enfatizar los ángulos naturales de las personas en vez de esculpirlas de manera plástica, como se hacía en el pasado.

1 Brow Lift

Se llama “Fox eye”, en la jerga de redes sociales.  Se ha popularizado en Tik Tok (como Fox Elle Challenge, donde se mira la forma de las cejas de las celebridades, que se elevan al llegar a la sien), pero este procedimiento se hace desde finales de los años 90. Lo llevan las Kardashian, las Hadid, Ariana Grande y la mayoría, aunque no se puede hacer los procedimientos de ellas, se rasuran la parte final de las cejas y luego con maquillaje se las alargan.

Cabe aclarar que cualquier procedimiento, por salud, bienestar y responsabilidad, va mejor con un experto. Por eso, para lograrlo está la infiltración de bótox, hilos tensores, ácido hialurónico y Ultherapy, entre otros tratamientos.

2 Nariz natural, pero sin dolor

En las crueles galerías de famosos hemos visto a varios artistas con narices distintas por la cirugía. Ya no es necesario sufrir por el post-operatorio: con fillers se puede mejorar su forma. El tratamiento se puede hacer con hidroaxiapatita cálcica, que dura dos años, o con ácido hialurónico. Incluso, se puede combinar ambas sustancias con aminoácidos para de inmediato tener la nariz deseada.

3 Ultherapy

Es un tratamiento láser que va hasta en la capa más interna de la piel para producir nuevo colágeno, levantar cejas y también la parte maxilar, que se suele descolgar por varias razones. Es aprobada por la a Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y además le muestra, en tiempo real, al experto, cuántas veces debe activar el aparato en cada zona y sus requerimientos específicos. Los resultados se ven a los tres meses y el retoque hay que hacerlo cada año.

4Levantar y tonificar con diversas sustancias

Ya no es necesario tampoco someterse a la extracción de grasa. Se puede usar el Coolsculpting, que usa frío para tratar la grasa localizada. Esto se combina con inductores de colágeno para fortalecer estas partes del cuerpo. Ahora bien, si se quiere levantar los glúteos, se puede usar ácido poliláctico, que produce colágeno a casi un mes luego de ser inyectado. Se reducen la celulitis y las estrías. Dura tres años.

5 Quitando el exceso de sudor

Se puede hacer con Fractora, que  es una máquina aprobada por la FDA, mínimamente invasiva y hace un resurfacing cutáneo (así como el Ultherapy) por partes. Tampoco hay daño térmico ni riesgo de hiperpigmentación. El aparato tiene varias microagujas que genera calor localizado y este coagula y produce ablación del tejido profundo. Esto también se puede aplicar a las glándulas sudoríparas.


Recomendaciones básicas:

1. Siempre haga estos procedimientos con un profesional.
2. Antes de realizarse cualquier cosa, revise las credenciales de su profesional minuciosamente.
3. Debe realizar exámenes médicos apropiados para evitar alguna contraindicación.
4. El lugar donde se realice estos procedimientos debe garantizarle controles y seguimiento a su tratamiento, así como asistencia en caso de cualquier urgencia médica.
5. Solo el profesional determinará qué tratamiento es adecuado para usted.


P&R

Carolina Pinzón
Especialista en Medicina Estética

¿De qué se trata el Ultherapy?

–Es un procedimiento de ultrasonido microfocalizado que actúa en la piel, produciendo lifting y tensado en la piel que estimula la producción de colágeno de forma natural, que mejora la producción de colágeno y el aspecto de la piel sin cirugía. Es ultrasonido. Pones un gel y se emite una onda de ultrasonido que va en forma microfocalizada que va en distintas profundidades.

¿Hasta dónde alcanza a llegar el tratamiento?

–A 4,5 milímetros, que es la primera profundidad. Ahí se producen puntos de microcalentamiento y se produce el tensado. Luego a la dermis. Siempre lo hacemos donde están los fibroblastos, que son células que producen el colágeno y producen nuevo. El resultado se ve luego de los tres meses y la piel queda un poco inflamada luego del procedimiento. Además, el tratamiento no tiene un tiempo de recuperación específico. Al mes comienzan a verse los primeros resultados y lo usamos para devolver el contorno mandibular.

¿Por qué este tratamiento es innovador?

–Con los años pierdes colágeno y las mejillas se van cayendo. Y recomiendo hacerlo cuando eres joven, porque entre más hagas una acción preventiva, tu piel va a estar mucho mejor. Otra cosa, es que Ultherapy ayuda a levantar las cejas. Ahora, no teníamos nada para trabajar la parte inferior. También, Ultherapy tiene una imagen ecográfica que me permite ver dónde estoy actuando y las densidades en las que estoy parada. El tratamiento existe desde 2009 y lo máximo que se alcanzaba antes era una profundidad de 1,5 milímetros.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo