Cáncer de colon continúa entre los de mayor incidencia en el mundo y en el país

Por MetroRD

Cada 31 de marzo el mundo reflexiona acerca del impacto del cáncer de colón en nuestra sociedad. Un análisis necesario considerando la presencia que tiene esta enfermedad en nuestros días. La República Dominicana no es ajena a esta realidad.

A nivel mundial el cáncer de colón es el segundo más común en hombres y el tercero con más incidencia en el caso de las mujeres. América Latina guarda relación con las estadísticas mundiales. Según la Organización Panamericana de la Salud -OPS- (2019), se estima que este tipo de cáncer es el cuarto más común en América con 240 mil casos nuevos cada año, aproximadamente. Si bien este es un dato alarmante, la detección precoz continúa siendo la mejor aliada.

En el escenario local, según datos de la Organización Mundial de la Salud -OMS- (2020), la República Dominicana registra aproximadamente 18 mil casos oncológicos. De este universo, el cáncer de colón es el cuarto más común, impactando al 8.3% de los pacientes diagnosticados con cáncer. En lo relacionado a fallecimientos, también se posiciona en el cuarto lugar provocando el 7.9% de los decesos por cáncer.

Sobre acceso a medicamentos.

En Latinoamérica, los sistemas de salud han mostrado voluntad para incrementar el acceso a medicamentos de alto costo, como algunos para tratar el cáncer de colon. Ante esto, se destaca el posicionamiento que vienen teniendo los biosimilares que cuentan con una efectividad y seguridad equivalente que aquellos medicamentos biológicos tomados como referencia.  

Los biosimilares son una oportunidad real para lograr incrementar el abastecimiento y alcanzar un acceso más equitativo a medicamentos de alto costo en los mercados de salud como el de República Dominicana. Esta opción viene ganando espacio en países de la región como Argentina, Brasil y México. Claramente, un alivio para los pacientes más vulnerables de cáncer de colon, que este martes 31 conmemoran su lucha.

Información sobre la compañía

mAbxience es una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Insud Pharma. Establecida en 2009, dispone de dos plantas de desarrollo y fabricación; en España y Argentina. En diciembre de 2014 lanzó su primer biosimilar, rituximab, actualmente aprobado y a disposición de muchos países en todo el mundo. Su segundo medicamento, bevacizumab, fue lanzado en el primer país en noviembre de 2016.

 

mAbxience tiene un profundo compromiso con la calidad y la seguridad. El equipo de mAbxience trabaja con pasión por la atención al paciente y por mejorar el acceso a sus medicamentos biosimilares en todo el mundo. Su metodología de trabajo “fingerprint-like, biosimilars by design”, consiste en que cada medicamento tenga la misma fidelidad genética y precisión que el original, igual que una huella dactilar humana.

Insud Pharma, fundada en 1977, realiza una enorme contribución a la salud pública de todo el mundo, gracias a los medicamentos y principios activos que desarrolla y produce. Con más de 6.000 empleados en más de 40 países, Insud Pharma es una compañía reconocida y respetada en el sector farmacéutico y de la salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo