México gana su primera corona en Miss Intercontinental

Por Metro RD
México gana su primera corona en Miss Intercontinental

Luego de su tercera clasificación en 18 años en Miss Intercontinental, una delegada de México logró alzarse con el cetro en una gala celebrada el pasado miércoles, en la ciudad de Hurgada en Egipto.

Contra todo pronóstico de los expertos y fanáticos de certámenes de belleza, Verónica Salas Vallejo, de 24 años, ganó la corona de Miss Intercontinental 2017 sobre la filipina Katarina Sonja Rodríguez, quien se posicionó como primera finalista. La asiática era la gran favorita de muchos, así como la representante de Brasil y la venezolana Maritza Contreras, quien no logró posicionarse en el cuadro de las 18 semifinalistas.

La holandesa Cathelijne Madelief Heppenhuis, la brasileña Amanda Cardoso, la colombiana Lizeth Mendieta Villanueva y la coreana, Lee Su Jin; recayeron como segunda, tercera, cuarta y quinta finalista, respectivamente.

Salas Vallejo fue coronada al final de la gala por la puertorriqueña Heilymar Rosario Velázquez, quien logró el cetro en octubre de 2016 en Sri Lanka. Esta se convirtió en la tercera delegada de la isla en llevarse la corona de este concurso.

Por su parte, Josmarie Soto Mercado, quien representó a la isla en la edición 2017, no fue llamada en el grupo de las semifinalistas. Esta lució un vestido del diseñador José Manuel Bou.

Este título de belleza internacional ha sido ganado por tres boricuas; Elizabeth Robinson (1986), Maydelise Columna (2010) y Heilymar Rosario Velázquez (2016).

Loading...
Revisa el siguiente artículo