Carne & Co celebró al estilo francés el Thanksgiving

Gastronomía. Esta fiesta, muy popular en Estados unidos, poco a poco se ha ido adentrando en la cultura dominicana. Este año, la conocida carnicería Bistró de Santo Domingo le otorgó un toque francés y criollo.

Por Metro RD

El pasado jueves se celebró el “Día de acción de gracias” (“Thanksgiving Day”) y muchos dominicanos se han sumado a esta tradición estadounidense, donde la buena comida, la unión familiar y los buenos deseos son los protagonistas de esta esperada velada.

Por esta razón y para deleitar el paladar con los clásicos sabores de esta suculenta cita anual, pero sin cocinar en casa, la primera carnicería bistró de República Dominicana, Carne & Co, brindo a todos sus clientes y amigos, una exquisita cena, todo incluido.

El menú especial, estuvo diseñado por la propietaria del establecimiento, Anabella de Castro, el cual ofreció un verdadero banquete, a tres tiempos, que, también, incluyó una copa de cava Monistrol y del vino californiano Ménage à Trois.

La selección de platos estuvo compuesta por la “Ensalada de otoño” (peras, pecanas, queso de cabra y vinagreta trufada), “Charchutería” (terrine con nueces y cranberries, pate mousse al oporto y chutney de manzanas) y “Sopa de ahuyama” (con gremolata de almendras y puerro), como entrantes. Los platos fuertes fueron: “Pechuga de pavo rellena de sourgough y salchichas” (con chutney de cranberry, coles de bruselas rostizadas con tocineta y parmesano y flan de auyama), “Filete de res en salsa de frutos rojos” (espárragos en flor de sal y gratinado de papas) y “Pavé de salmón en salsa romescu” (acompañado de hongos al vino y soufflé de maíz trufado).

Durante el postre los comensales pidieron elegir entre “Horneado de coco y dátiles, con helado de chocolate negro” o “Volteado de cranberry tibio, con helado de vainilla”.

Como es habitual, los responsables de Carne & Co utilizaron los mejores ingredientes de su catálogo de productos, como carnes criadas al pastoreo, condimentos importados y vegetales de su huerta.

El local que desde hace nueve años, Carne & Co se ha destacado por ser una carnicería tradicional, de escuela francesa, que ofrecer cortes de carne local, “importadas” de sus fincas en El Seibo, bajo el método de pastoreo (grass-fed), donde estas reses se alimentan a base de pasto, lo que les aporta una textura y un sabor inigualable.

El local también funciona como restaurante y cuenta con un menú de comida internacional, de personalidad hogareña y con un toque francés. Además, brinda una completa selección de condimentos, aceites, especias y productos gourmet, provenientes de todo el mundo. Están abiertos de lunes a sábados, de ocho y media de la mañana a once de la noche; los domingos, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo