Potatoes USA realiza taller de cocina con Catherine Lemoine

Por Metro RD
Potatoes USA realiza taller de cocina con Catherine Lemoine

Con el objetivo de ampliar el menú de opciones a la hora de preparar comidas, Potatoes USA realizó el taller de cocina práctico de las papas frescas de Estados Unidos, dirigido por la chef Catherine Lemoine.

Los invitados conocieron nuevas recetas hechas a base de papas frescas creadas por la chef, con la oportunidad de aprender sobre la versatilidad y bondades de la papa, un producto con el que se pueden realizar numerosos platos, desde entradas hasta postres y también sobre los valores nutricionales que contienen.

En el encuentro que contó con la participación de amas de casa, chefs y estudiantes de hostelería y arte culinario, hasta los ejecutivos de la marca; Natalia Salazar, asistente de Mercadeo de Potatoes USA para la región de Centroamérica y la República Dominicana, y Orlando Camilo, Merchandiser para República Dominicana, detallaron las diferentes variedades que se producen en Estados Unidos y, especialmente las que se importan y comercializan en este país.

Según explicaron los ejecutivos de Potatoes USA, una papa mediana de 5.3 onzas, tiene 110 calorías y tan solo el 9 por ciento del valor diario recomendado de carbohidratos. En el caso de estas, los carbohidratos que contiene son complejos, se queman más lentamente que los azúcares y hacen que las personas se sientan satisfechas por más tiempo.

Además, contiene el 30 por ciento de la vitamina C que se necesita diariamente, casi lo mismo que una mandarina y el 13 por ciento del valor diario de potasio recomendado, más que el guineo y el brócoli. En República Dominicana se comercializan diferentes variedades como son las Russet, mejor conocidas como papas para hornear; las rojas, moradas y las Petite, las cuales tienen las mismas características que las papas de tamaño normal, y pueden ser moradas, rojas y blancas, como, además, son popularmente identificadas.

La chef venezolana radicada en el  país, preparó diversas recetas que permitieron a los presentes descubrir novedosas formas de utilizar las papas y experimentar de la creatividad en la cocina. Entre ellas: Salteado de filetes y papas fritas al wok, Reina de la causa morada y Strogonoff de papa y crocante de bacon.

Loading...
Revisa el siguiente artículo