Felipe de León presenta colección “Pasión Infinita” en Punta Cana Merengue & Fashion Week 2017

Moda. Un conjunto de piezas cargadas de colores y elegancia, atuendos para marcar un estilo diferente al vestir.

Por Mariela Bidó
Felipe de León presenta colección “Pasión Infinita” en  Punta Cana Merengue & Fashion Week 2017

“Todo sucedió como Dios quiso que sucediera. Hace 14 años solo era un simple ayudante del asistente de Leonel Lirio. De quien coseché la pasión con la que coloco el más mínimo detalle en mis piezas”. Así narra el diseñador Felipe de León sus inicios en la  Industria  de la Moda Dominicana.

Felipe de León ha logrado desarrollar FDL una marca que paulatinamente va tomando notabilidad en la moda local, con cortes atrevidos, mezclas de colores divertidos y colecciones vanguardistas, definitivamente es una de los diseñadores al que no hay que perder de vista. Ya sea combinando su pasión por los colores o cosiendo, De León ha trabajado arduamente por el lugar que ocupa. En MetroRD hablamos con él sobre la construcción de su marca, su pasión por el diseño, y de la nueva colección que va a presentar el próximo sábado en Punta Cana Merengue & Fashion Week, de la cual nos dio su nombre como primicia.

Pasión Infinita

Este próximo sábado 18 presentarás en el Punta Cana Merengue & Fashion Week tú nueva colección,  “Pasión Infinita” Cuéntanos de ella

“Pasión Infinita” es una colección como todas las mías, cargada de colores y mucha elegancia. Para la confección de estas piezas me he apegado una vez más  a la calidad y los finos detalles que me caracterizan. En el desfile se podrá apreciar otra vez el concepto de las vacas; camisas, enterizos y vestidos espectaculares en vacas. Además de esto también voy presentar unas piezas con imágenes ilustradas, trabajadas por Édison Montero, pintor dominicano. Es el primer desfile que estoy haciendo con un concepto internacional, necesito ir cambiando y llevando un concepto diferente de mí como diseñador. “Pasión Infinita” esta patrocinada por EGRET, EPSON, Star product,  EDDAVIEL y IgI Design. Los accesorios están a cargo de IgI Design, una colección totalmente nueva compuesta por 21 piezas para chicas y 19 para los caballeros, todas con un estilo único. Esta vez voy apostado a romper con todos los esquemas de la sublimación. Cabe destacar que todas las piezas tienen grabado el logo de FDL y son inspiradas en el infinito amor que siento por la moda.

Recientemente presentaste la colección “El amor en colores” Cuéntanos En qué te inspiraste al diseñarla?

Con esta colección enfrenté uno de los retos más grande de mi carrera. Debo confesar que hubo momentos en los que me pregunte si continuaba o si me paraba, ya que iba a incursionar en un área muy fuerte -el mundo de las novias-, pero continúe apegado siempre a la pasión y en mi musa, el amor.

“El amor en colores” sin duda alguna marcó el antes y el después en los trajes de novias. Es un estilo para darle un concepto diferente a las bodas. La colección  estuvo compuesta por 40 piezas todas en diferentes colores. Piezas elegantes, pero sobre todo formales. En todo momento trate  de buscarle respuesta al mor, y la encontré. Para la elección del nombre tuve asistencia de Srtarlin Ortega.

¿Quiénes te Inspiran?

Mi soporte es mi equipo de trabajo, “Los hijos de papa Felipe”. A ellos les consulto mis ideas y los conceptos que quiero llevar en mis colecciones.

¿Cómo es el proceso creativo que sigue Felipe de León?

Siempre busco marcar mi esencia, ser diferente hasta en mi forma de  vestir. De modo que cuando se habla de colores se habla de Felipe de León, en cada una de mis creaciones he sabido jugar con la imagen del hombre y de la mujer marcando una tendencia diferente en ambos.

¿Cómo debe ser el hombre que lleva tu ropa?

El hombre que vaya a llevar mi ropa debe tener actitud y mucha personalidad.

¿Qué prendas consideras indispensable en el closet de un hombre?

Siempre digo que un hombre debe tener en su closet un pantalón blanco, un negro y un azul. Con estos colores se puede jugar bastante y hacer un atuendo para cualquier ocasión. Igual una chaqueta y una camisa blanca. Y como soy colores, pues un pantalón rojo para combinar con cualquier camisa.

¿Cómo ves el crecimiento de la moda dominicana?

La moda dominicana ha avanzado bastante. Un ejemplo de ello lo fue recientemente Dominicana Moda, siendo más atrevida, colorida y divertida. Los diseñadores mostraron que si se pueden sacar colecciones buenas, que solo hay  que trabajarlas con tiempo y criterio.

¿Qué consejos les daría a los jóvenes que piensan dedicarse a la moda?

Que respeten la moda, pero sobre todo que trabajen con criterio. Que creen su estilo propio y que marquen la diferencia siempre. Que no irrespeten a los que ya están para que de esta manera se les respete a ellos.

Proyectos a corto, mediano y largo plazo en los que estás trabajando

Actualmente solo trabajo con los “Hilos de papá Felipe” en busca de la imagen que representará la marca FDL en 2018.


Preguntas curiosas

¿Eres?

Soy un libro, una persona totalmente abierta.

¿Tu estilo es?

Soy un hombre normal con un estilo muy básico.

¿Cómo quieres que te vean?

Como una persona humilde. No me gusta que la gente me tenga miedo.

¿Cómo es tu closet?

(Ja ja ja) Aunque parezca extraño, y sea yo un hombre de colores mi closet es neutro. En mí día a día soy una persona común y corriente. Solo utilizo mis colores para actividades.

¿Te consideras?

Un amante de la belleza. Es por ello que en cada colección busco resaltar la belleza de la mujer, igualmente la del hombre, en ellos siempre resalto su masculinidad sin importar los colores que haya utilizado.

¿Pides consejos?

Claro que sí.  Giannina Azar y Leonel Lirio son mis consejeros de cabecera.

Una marca que te de inspiración  

Dolce & chacabbana.

¿Cuál es tu gran sueño?

Quiero que mi marca sea consumida por todo el mundo. Quiero verme internacionalmente pero siempre radicado aquí. No es tanto lo que tengo, pero si es mucho para mí.

¿Cómo describes tu trabajo?

Creo que si hay algo que caracteriza mi trabajo es el criterio con el que lo realizo.


 

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