Paul Mason: El “Fashion Santa” que reinventó a Santa Claus

El modelo canadiense refleja cómo muchos adoran ver la Navidad en estos días.

Por Metro Internacional

Olvídense del Santa Claus de propagandas de refrescos de los años 40, relleno hasta lo inimaginable, coloradote y completamente inocente y asexual. El Santa de estos tiempos es elegante, audaz y dinámico y es interpretado por el modelo canadiense de 53 años, Paul Mason (lo encuentran en Instagram como @paulmasonmodel).

La languidez de sus trajes contrasta con lo que hace: corre maratones para recaudar fondos para fundaciones, conduce autos en campañas publicitarias, y también aparece en programas de televisión en lugares como la China. Pero muchas de estas actividades las destina para la caridad. De hecho, desde hace dos años (la época para la que se hizo viral), se ha hecho conocido en las redes sociales y ha posado para firmas como la famosa tienda de departamentos “El Palacio de Hierro” en México y el centro comercial Yorkdale en Toronto. Paul también ha desfilado en la Toronto Mens Fashion Week y este año seguirá en el panorama como el Santa Claus con más estilo de todos los tiempos.


La gente joven ama al Fashion Santa porque es un personaje original, no alguien que renta un traje y se lo pone


Metro habló con él sobre su personaje y cómo lo ha reinterpretado para la época donde mandan los likes.

 |Cortesía Paul Mason

¿Cómo comenzó todo?

– Bueno, hice modelaje por 32 años. Comencé en los años 80, por la mitad, algo así. En 2013 perdí a mi madre por el cáncer. Yo regresaba justo de Nueva York, en ese momento no tenía una barba. Luego de que ella murió me la dejé crecer, porque estaba muy deprimido. Después de eso, comencé a hacerme nuevas fotos con mi nueva apariencia. Ahí descubrí que tenía un look parecido al de Santa Claus, pero en una forma elegante. Pensé entonces, “quizás esto pueda funcionar”.  Así que fui a las tiendas de departamentos en las fiestas y comencé con el personaje, pero también hubo un elemento que me ayudó a crear a “Fashion Santa”: era embajador de la TOM Men’s Fashion Week (Toronto Men Fashion Week).  Entonces,  donde fuera que yo iba, era bastante apoyado por el público y me pedían selfies. Así que me pregunté: “¿Cómo puedo hacerme selfies y también ganar dinero para obras caritativas?”. De esta manera comencé a juntar lo del personaje para hacerse selfies con la persona o compañía y cumplir este objetivo que pudiera donar para la caridad.

¿Qué pasó cuando te viralizaste?

– En 2015 me hice viral. Después de que eso pasó, “Fashion Santa” era  algo de lo que todo el mundo hablaba en Navidad. Esto, claro, me dio una plataforma más grande de visibilidad. Ahora, mi ambición es ser un embajador de la Navidad. Ser un Santa Claus moderno, diferente al que habíamos visto antes. También quiero ser asociado al trabajo que puedo hacer por las personas vulnerables y sin hogar.


24 mil
seguidores tiene Fashion Santa en Instagram


¿Qué harás esta Navidad?

– Me iré a Los Ángeles la próxima semana para hacer de Santa Claus en Beverly Hills, Bel Air, y Rodeo Drive. Luego iré a Washington D.C., y para recaudar dinero para un refugio de mujeres estaré también en Toronto. También tengo una idea, que aún no ha sido implementada, estoy trabajando en ella. Quiero que la gente vaya a patinar para donar a la caridad. Quiero hacerlo por 24 horas.

¿Cómo has sido recibido en las redes sociales?

– Me aman. Por Dios, la gente joven me ha dado gran apoyo, los millennials aman al “Fashion Santa”, a este tipo nuevo que anda por ahí. Cuando éste se volvió viral en 2015, yo recibía mensajes de musulmanes, cristianos, asiáticos, etc., que querían apoyarlo. Ahora sigo tratando de visibilizarme. Me encantaría ir más por Europa, Sudamérica, eventualmente, pero esto tomará tiempo.

¿Por qué crees que la gente te ha recibido tan bien?

– Porque es algo nuevo y el personaje es una persona real. Es un tipo, no es una caricatura, no es alguien que renta un traje y se lo pone, es un personaje original y eso les gusta a las personas.

¿Cómo cuidas tu look de Fashion Santa?

– Uso gran cantidad de productos, aceites para la barba. Me la baño normalmente y uso un poco de aceite de coco para la barba.

¿Que haces el resto del año?

– Planeo lo que haré la próxima Navidad. Ahora hay varias cosas que quiero hacer, como vender tarjetas y decoraciones. Estas ventas irán a financiar fundaciones contra el cáncer.

Por: Luz Lancheros
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo