Tu semana Fit & Balance: Historia detrás de la postura

Tu semana Fit & Balance: Historia detrás de la postura

Agnistambhasana
sAgni = Fuego (Fire)
Stambha = Tronco (logs)
Asana=postura

“Se dice que Agni es personificado como fuego, un fuego que esta presente en el sol y en las estrellas. Es el fuego dentro de nosotros que nos conecta con los dioses de este mundo y del siguiente.”

Cuenta la historia de la Reina Sita, que estaba de rehén en el palacio de Ravana, el rey demonio de Lanka durante la guerra de Ramayana. El objetivo del rey demonio era hacerla parte de sus creencias. La reina esquivó todo intento quedándose afuera del palacio debajo de un árbol. Nunca se quedó sola con Ravana, el rey demonio.

Cuando finalmente pudo volver, las personas malvadas empezaron a acusarla de colaborar con su captor. La reina pidió un ritual de fuego en el que ella probaría su inocencia y así poder recobrar la confianza y balance al reino.

Los troncos se pusieron y el ritual comenzó, pero cuando la reina Sita intentó entrar en el fuego, las flamas se hicieron hacia atrás. Sita era una genuina diosa, demasiado pura y poderosa para poder tocarla. En ese instante se apareció Agni para protegerla.

En la tradición del Himalaya, se enseña el camino de Agni para entender que nuestros propios cuerpos son el vehículo de liberación que necesitamos.

Paso a Paso:

1.- Siéntate en la orilla de una manta doblada. Las rodillas flexionadas y los pies en el piso.

2.- Deja caer las rodillas hacia los lados y lleva el pie izquierdo por debajo de la pierna derecha y la derecha por encima, colocando el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda y el tobillo izquierdo debajo de la rodilla derecha. Asegúrate de que los tobillos estén por fuera de la rodillas haciendo que la planta del pie esté perpendicular al piso.

3.- Presiona los pies, exhala y lleva el torso hacia delante hasta donde tu cuerpo te lo permita.

4.- Mantén la postura por 1 minuto o más.

5.- Al inhalar sube el torso y vuelve a la postura inicial.

6.- Haz lo mismo con la otra pierna.

Beneficios:

• Estira las caderas y la ingle.

Contraindicaciones:

• Lesión en las rodillas o espalda baja

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