Rolando Devers: “Un entrenador no solo trabaja la apariencia física, también la psicología”

Ejercicios. “Si mejoras tu estilo de vida, mejoras tu salud”.

Por Mariela Bidó
Rolando Devers: “Un entrenador no solo trabaja la apariencia física, también la psicología”

“Entrenar no es una moda pasajera, es un estilo de vida que nos asegura mejor condición de salud, física y psicológica”, así lo afirma durante entrevista para MetroRD Rolando Devers, quien desde hace seis años no solo ha asumido el entrenamiento físico como un habito personal, sino que también lo utiliza como vocación profesional hacia terceros.

“El entrenamiento es cualquier preparación o adiestramiento que se adquiere  con la intención de mejorar el rendimiento físico o intelectual. En conexión con el deporte, el entrenamiento implica una preparación física, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de las capacidades de la persona común o deportista” argumentó Devers.

Según Rolando un entrenador no solo trabaja con la apariencia física de las personas, también con su psicología. Y es que muchas personas buscan sus cambios en los cuerpos de otros, y cuando se acercan a él siempre llevan un patrón, ya sea este de  fisiculturista o modelo a quien se quieren parecer.

“Trabajar con la figura de una persona no es solo un reto para quien se somete a la transformación, también para mí, porque cambiarles el argumento de -me quiero parecer a…-  y hacerles entender que todos tenemos condiciones anatómicas distintas, y que solo podrá sacar la mejor versión de su cuerpo, es una tarea muy difícil”, explicó Devers.

La alimentación…

La alimentación es parte importante a la hora de decidir cambiar nuestro estilo de vida. Es necesario ofrecer al organismo los nutrientes que requiere para funcionar educadamente. Cuando hacemos ejercicios de manera usual las demandas son mayores a varios niveles, ya que demandamos más energía, más proteínas para recuperar los músculos. Razón por la que es necesario aumentar el consumo de estos nutrientes para hacer que el organismo absorba lo que necesita y así continuar evolucionando.

Filosofías y disciplinas que inculcas en tus alumnos

Lo primero es que los someto hacerse una autoevaluación sobre lo que desean ser.  Les inculco los valores de la aceptación, es decir que no se miren en el cuerpo de un fisiculturista cualquiera, sino que saquen su mejor versión, y que conserven sus funciones en el mejor estado posible. Que escuchen sus cuerpos y que les den el descanso necesario.

¿Qué se necesita para mantener una condición física adecuada?

A modo personal cito cuatro pilares, los cuales considero fundamentales para mantener una buena condición física, y son: la alimentación, suplantación, entrenamiento constante y descanso.

¿Consideras el entrenamiento físico una moda, o un estilo de vida?

Podría decir que es un estilo de vida que con el paso del tiempo se ha convertido en una moda muy necesaria.

¿Cuál es tu visión sobre el mercado del entrenamiento personal?

Creo que es un área que cada vez más se da a conocer. La gente va depositando su confianza, su salud, su organismo y su cuerpo en nuestras manos. A modo personal aplico mi metodología y estilo, para ayudar a mis alumnos a sacar su mejor de si,  les exhorto a que sigan el camino más correcto para lograr lo que en principio vinieron buscando.

Un consejo

Que cuando decidan cambiar sea por decisión propia. Y que lo importante no es llegar, sino mantenerse.


Preguntas curiosas

¿Cómo te describe?

Atrevido. Amo los restos.

¿Cuál es tu fortaleza?

Mis hijos y esposa. Ellos son el reloj que me despierta cada día.

¿Tienes debilidad por?

Los carros. De hecho tengo un Dealer.

Una frase que te guste  

“Encuentra tus propias motivaciones si quieres conseguir tus propias metas”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo