Síntomas y riesgos de la neumonía

Por Metro RD
Síntomas y riesgos de la neumonía

La neumonía, es responsable del 16 % de todas las defunciones de menores de 5 años y se calcula que fue la causa de muerte de casi un millón de niños en el año 2015. Razón por la que las autoridades de cada nación buscan crear conciencia sobre esta enfermedad y el peligro que representa tanto para los pequeños como los adultos.

El tipo de infección, que incluye la neumonía neumocócica,  se refiere a un grupo de enfermedades  causadas por la bacteria Streptococcus Pneumoniae, también conocida como  neumoco.

Como bien informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas de la neumonía neumocócica,  puede incluir  tos, fiebre, escalofríos, falta de aliento, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

La OMS, mediante un comunicado, informó que en el 2015 un total de 920,136 niños fallecieron por causa de la afección que puede ser causada por virus, bacterias u hongos.

El organismo internacional como otras agencias de investigación indica que los adultos  con neumonía pueden experimentar consecuencias significativas debido a la infección.

Dentro de las complicaciones esta: la ausencia laboral, hospitalización y otras potenciales como insuficiencia  respiratoria  (que requiere un respirador o ventilador), sepsis (una condición en el cual hay inflamación descontrolada en el cuerpo, lo que puede generar una insuficiencia orgánica).

Aunque la enfermedad puede ser peligrosa  para las personas, las vacunas  permiten reducir la posibilidad  de contraer  la neumonía neumocócica debido a que esta le ayudaría a protegerse.

Los adultos de 65 años y más enfrentan  un riesgo mayor de infección debido al declive del sistema inmunológico relacionado con la edad.

Entre los factores de riesgos  para la neumonía neumocócica se incluye la diabetes, el asma,  la enfermedad pulmonar obstrutiva crónica, y  un sistema  inmune débil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo