Ejercicios de respiración para reducir el abdomen

Vida fit. ‘Es una de las acciones principales que hacemos todos los días y quizás la función más importante de nuestro cuerpo, por lo menos para seguir viviendo’.

Por Mariela Bidó

Estas cansada de ir al gimnasio y hacer cada cosa que te aconsejan para bajar de peso y poder lucir un abdomen plano,  pero no logras ver los resultados, pues la respiración es la solución. La respirar es una las acciones principales que hacemos todos los días y a toda hora y si respiramos con disciplina podría convertirse en la fórmula perfecta para tonificar y mantener activo nuestro metabolismo ayudándonos así a bajar de peso más rápido.

Pero no es respirar por respirar, existen ejercicios específicos como los citados en este artículo que les permitirán lograr este objetivo: Hoy en Metro les hablamos de tres de esos ejercicios de respiración que ayudan a tener un abdomen más plano sin la necesidad de ir al gimnasio. Pero, ¿cómo es esto posible? Pues según una investigación realizada por British Medical Journal, una de las revistas médicas más antiguas del mundo, la grasa se libera en el aire, si, así mismo. Resulta que el 84% de ésta es eliminada a través del  proceso de exhalación de dióxido de carbono, mientras que el otro 16% se elimina por sudor, lágrimas y orina.

Sin más preámbulos aquí les dejo algunos ejemplos de jercicios para lucir un vientre más sexy.

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1–  Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta de yoga o simplemente en una superficie plana. Flexiona sutilmente las piernas mientras realizas una serie de respiraciones profundas. Como indicador, para saber si lo estas haciendo bien, colocas una mano sobre pecho y la otra en el abdomen. Con cada respiración notarás cómo sube y baja cada zona.

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2–  Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda totalmente derecha. Respiras profundamente. Es importante resaltar que además de consumir grasa en cada respiración, con esta postura y respiración el estrés disminuye significativamente.

 

También lo puedes hacer sentada en el borde de una silla, tratando siempre de mantener la espalda recta hasta quedar alineada totalmente con la cabeza, luego contraes  el abdomen.

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3– Esta serie de respiración la puedes realizar en la misma postura del anterior o bien puede ser parada, libera tu mente de todo pensamiento negativo o estresante; Coloca una mano sobre el abdomen, ojo, el pulgar debe estar cerca del ombligo. Respira lento y profundo, asegurándote que el pecho se eleve

¿Sabías que practicar ejercicios al aire libre es más beneficioso que hacerlo en el gimnasio?

Pues sí, al practicar cualquier actividad física al aire libre se quema más calorías que cuando se va al gimnasio. Cuando se hace ejercicios la respiración se vuelve más profunda, por lo tanto se recibe más oxígeno de lo normal. Pero cuando se realiza en el gimnasio el oxígeno se reduce, por estar ejercitándose  en un espacio reducido.

También los puedes hacer en la oficina…

Una de las excusas que normalmente usamos es el tiempo. No tengo tiempo esto, no tengo tiempo para lo otro. Pero si de verdad no tienes tiempo para que entrenar sea parte de tu agenda, la respiración es la opción. Mientras estás enfrente de la computadora puedes realizar respiraciones profundas e incrementar tu concentración y tonificar tu abdomen.

Recomendación

Si buscas resultados rápido lo recomendable es realizar esta serie de ejercicios de  respiración por lo menos 5 veces a la semana por un tiempo aproximado de 20 minutos. Si lo haces con disciplina y pasión los resultado de tu figura hablaran por si solos.


Tips respiración

• Mientras realizas los ejercicios de respiración la inhalación debe empezar desde tu abdomen.

•  Empieza a inhalar expandiendo tu estómago, después tu caja torácica y termina en tu pecho.

• Tus hombros no deben subir mientras inhalas, deben estar relajados.

•  Tu exhalación debe de ser más larga que la inhalación. Ejemplo: inhala 4 segundos y exhala 8 segundos.
•  Para ver resultados en tu abdomen debes mantenerlo apretado en todos los ejercicios.

•  Puedes aumentar la efectividad de tus respiraciones manteniendo posiciones de yoga o de ejercicio.


 

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