Rache M. Simmons participa en el XVIII Congreso Latinoamericano de Mastología

Por Metro RD

La reconocida doctora Rache M. Simmons, jefe del departamento de cirugía de mama y cirujano de renombre internacional del cáncer de mama en el New York Presbyterian / Weill Cornell Medical Center, participó en el “XVIII Congreso Latinoamericano de Mastología” en el cual disertó con dos conferencias en la décimo octava versión del Congreso celebrado en el Hotel Jaragua.

La doctora presentó las charlas: “Es necesario hacer una resonancia a todos los pacientes considerados para la conservación de la mama”  y “Crioablación en los tumores benignos y malignos de la mama”.

Sobre Simmons

Simmons es reconocida por sus innovaciones y contribuciones en el campo de la cirugía de cáncer de mama mínimamente invasiva. También se desempeña en la posición de liderazgo del Vicedecano de la Facultad de Diversidad en el Weill Cornell Medical College.

Es profesora de cirugía en el Weill Cornell Medical College; la Anne K. y Edwin C. Weiskopf profesor de oncología quirúrgica y cirujano en el NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center.

Por su excelente trabajo clínico realizado ha sido seleccionada “Best cancer doctor”,  “Top Doctor” en New York, “Best Doctors in America”  y  “ New York Best Doctor”  un honor concedido sólo al 5 por ciento de los médicos en Nueva York  citado como entre el 1% de los médicos en el país.

Actualmente explora nuevas maneras de mejorar la apariencia estética de los pacientes que necesitan cirugía de cáncer de mama. Obviamente, el objetivo más importante es curar el cáncer de mama, pero la forma en que el paciente se ve después del tratamiento quirúrgico tiene un impacto significativo en su capacidad de reanudar su vida normal. Debido a la preocupación de mantener los resultados estéticos óptimos, Simmons ha realizado una amplia investigación en forma de ofrecer la cirugía mínimamente invasiva y cosméticamente ventajosa a sus pacientes.

Cabe destacar que es pionera en el área de la piel, mastectomía conservadora, en la que tiene la mayor serie publicada en el área metropolitana de Nueva York.

Otro de los logros alcanzados por Rache Simmons es la cirugía de la mastectomía con conservación de la areola. Hoy muchos de sus pacientes tienen una mastectomía que guarda toda la piel de la mama, así como el complejo areola-pezón. Después de la reconstrucción inmediata de la mama de la paciente el aspecto es muy natural, de manera que en muchos pacientes es difícil decir que ella se sometió a una cirugía en absoluto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo