5 mocktails para navidad

Si lo “sano” es lo suyo, estas opciones para las fiestas están llenas de creatividad y diversión. “Mocktail”. No es un término nuevo ni un concepto que se inventó ayer. De hecho, viene desde finales de los años 70 y se refiere a las bebidas festivas que no tienen alcohol y que pueden incluir a público no bebedor por definición, como mujeres embarazadas, conductores y niños. La tendencia resurgió por 2010, pero desde 2015 según la consultora de tendencias gastronómicas Andrew Freeman, estas bebidas han resurgido alrededor de fiestas libres de alcohol, donde priman elementos más sanos. Pero sano no significa aburrido. Y acá pueden tener varias opciones de bebidas con ingredientes únicos para las fiestas.

Por Metro Internacional
5 mocktails para navidad

Navidad literal

Navidad literal

Como el Grinch, que es el moctkail más popular de Navidad. Hecho con Sprite, jugo de piña y limonada, así como con saborizante para darle su característico color verde. También se puede variar la receta con cerezas y con bastones de Navidad.

• Bebidas populares: Grinch / Candy Cane, bebidas de frutos rojos y agua mineral generalmente acompañadas de bastones de azúcar. Esto también va para las bebidas cremosas.

 


Nada convencional

Nada convencional

Mantequilla, huevos y otras sustancias que muy pocos verían en un coctel tradicional, también son fáciles de preparar y darían un toque distintivo en las fiestas. También se pueden combinar bebidas no-alcohólicas populares como el whiskey Seedlip Spice, entre otras.

• Bebidas populares: Black Currant, con jugo de granada. Seedlip Spice (con el whiskey del mismo nombre), Ron con mantequilla caliente y chocolate de pimienta, entre otros.

 


Con frutos rojos

Con frutos rojos

Porque es Navidad, obviamente.  Moras, frambuesas y cerezas pueden decorar o hacer parte de bebidas con el color del traje de Santa. Pueden combinar cerezas negras con limón (como los mojitos). Y si no quieren complicarse la vida, pueden servir todo con agua mineral.

•Bebidas más populares: Cranberry Spice, hecho con arándano y naranja  a partes iguales. Cherry Bombs o “Shirley Temple”, (por su carácter dulce e infantil, que recuerda a la estrella de cine), hecho con granada y cereza. Las dos, con agua mineral.

 

 


Que parecen alcohol

Que parecen alcohol Mockmosa | instagram @sunmonfood

Y en esto entran todos los mocktails que tienen componentes gaseosos y que se asemejan a la champaña y similares. Son muy fáciles de preparar con agua mineral y generalmente se saborizan y se les da color con una fruta o preservativo vegetal.

• Bebidas populares: Margaritas de toronja rosada (la fruta puede cambiar), Sparkling Raspberry (recomendado por la bloguera de gastronomía Poofy Cheks), hecho con jugo burbujeante de uva y moras, Mockmosa (se usa agua mineral en vez de champaña).

 


Explosión de dulces

Explosión de dulces

Como galletas Óreo, chocolates, gómas de mascar, etc. . Todo es válido para hacer un coctel que recuerde el espíritu navideño. Aunque los dulces son más asociados a Halloween, estos dan colorido y creatividad al menú. Y muchos también pueden ser postres.

• Bebidas populares: Candy Crush, hecho con jugo de sabores y dulces de colores / Pie de Manzana y Canela (de Martha Stewart), donde básicamente se ponen todas las especias del postre en cuestión, como la canela y el jengibre.


1979 es el año en el que se acuña el término “mocktail”.


Por: Luz Lancheros

Loading...
Revisa el siguiente artículo