5 gadgets que pueden salvar tu vida en desastres naturales

Desastres recientes en Puerto Rico, México y otros países han demostrado que es necesario estar preparados para sobrevivir a tales eventos y la tecnlogía puede ser un gran aliado.

Por Daniel Casillas
5 gadgets que pueden salvar tu vida en desastres naturales

SpareOne

SpareOne

La comunicación es esencial durante y después de un desastre natural, ya sea para pedir ayuda o para ser rescatados de los escombros causados por un terremoto. SpareOne Plus es un pequeño teléfono móvil que funciona con una batería AAA, que puede mantenerlo cargado durante más de 15 años. Además, este dispositivo cuenta con una sirena de pánico.


LuminAid

LuminAid

Después de cualquier desastre, la energía eléctrica se corta regularmente. Es por eso que fue creado LuminAid, una linterna inflable solar y cargador de teléfono. El dispositivo puede iluminarse hasta 50 horas y es impermeable. Ya ha sido probado en México y Puerto Rico después de los recientes desastres naturales.


Goal Zero

Goal Zero

Los dispositivos móviles pueden ser útiles para mantenerte informado y conectado durante un desastre, pero regularmente su batería tiene una vida útil corta. Para solucionar este problema existe Goal Zero, un kit multiherramienta que recibe la ayuda del sol cuando necesitas cargar tus aparatos y la energía eléctrica está agotada, incluye un panel solar, linterna, ventilador y batería para almacenar toda esa energía solar.


Drones de rescate

Drones de rescate

Los drones pueden ser de gran ayuda durante los desastres naturales, ya sea para tomar fotos y videos de la zona o incluso para localizar a las personas en situación de riesgo y transportar alimentos o medicamentos. La Cruz Roja Americana y CyPhy Works planean lanzar un programa piloto para probar el uso de drones para evaluar los daños después de un gran desastre natural en los Estados Unidos.

 

 


Ecomo Smart

Ecomo Smart

Después de un desastre puede ser muy difícil obtener acceso al agua potable e incluso saber si una fuente de agua es segura para consumirla. Para resolverlo, se creó Ecomo Smart. Es una botella inteligente que sólo necesita ser sacudida para empezar a detectar contaminantes y purificar el agua sobre la marcha.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo