Alcatel A5, Edición Led: Una fiesta de color en tus manos

Tecnología. Un teléfono inteligente interactivo y personalizable con un alto nivel de rendimiento, autonomía y diseño. Las luces explosivas del celular se encienden e iluminan todo con el ritmo de la música o al agitar el dispositivo.

Por Mariela Bidó

Hay teléfonos inteligentes que nos encantan a primera vista, más cuando traen consigo una elevada dosis de personalidad, originalidad y autenticidad.  El Alcatel A5, Edición Led, es uno de ellos. El fabricante francés se ha esforzado para ofrecer al público un producto diferente, no solo en el aspecto visual sino también en el funcionamiento. Está dirigido a los amantes de lo vistoso, atractivo e innovador, aunque también cuenta con la posibilidad de adaptarse fácilmente a los usuarios más discretos.

Aunque pertenece a la gama de teléfonos económicos, tiene de todo y para todos. Este dispositivo es la prueba real de que “para los gustos, los colores”.

Alcatel A5, Edición Led

Luego de hacer un análisis exhaustivo sobre el funcionamiento del Alcatel A5, Edición LED, en base a mi experiencia, aquí les comparto 10 razones por las que amarás este dispositivo y querrás tenerlo como mejor aliado de tu comunicación:

1. Su tapa trasera. Con un total de 35 LEDs, tiene la capacidad de iluminarse a todo color. Para controlar la tapa trasera se utiliza una aplicación llamada Light Show, desde donde se puede configurar la iluminación, pudiendo elegir entre 10 opciones diferentes, que muestran una animación que reproduce diferentes colores, en función del tema elegido. Si no te gustan los temas que hay disponibles, no hay problema alguno, pues puedes sentirte libre de crear tus propios efectos de animación.

Color Catcher es otra aplicación que tiene que ver con tapa trasera, que te permite tomarte una foto y emplearla para elegir un tema en el que predomine el color de la fotografía.

Los patrones pueden cambiarse al agitar el teléfono. También se pueden asignar a los tipos de contactos para que al llamar se encienda con un diseño determinado.

La tapa se ilumina durante las reproducciones musicales. Además, muestra una “F” en azul al recibir una notificación de Facebook y una “W” en verde si es de WhatsApp, ¿No te parece genial?

2. Su estructura. Ya sabemos que la fiesta del Alcatel A5 Edición LED se encuentra en su tapa especial trasera. Está hecha de plástico negro con un patrón de puntos transparentes que son los encargados de mostrar la iluminación. Para los que no les gustan tanto los colores, deben saber que la tapa es movible y que puede cambiarse por una tapa más discreta que viene en la caja y que hace lucir al teléfono más delgado.

Alcatel A5, Edición Led

En el borde superior del teléfono se localiza un micrófono de cancelación de ruido y el puerto mini-jack. Además, en la parte inferior se localiza el conector microUSB acompañado de dos rejillas; una para el altavoz, la otra para el micrófono para llamadas.  Su borde izquierdo está limpio (sin botones), mientras que el derecho alberga los botones de volumen y encendido. (con texturas diferentes para diferenciarse uno del otro).

El dispositivo se muestra y percibe como robusto y cómodo. Cuenta con la tecnología MiraVisión, que permite que se pueda configurar un Modo Vivo para una mayor saturación o modo personalizado para ajustarlo según nuestro gusto. También está el modo estándar, que viene como opción de fábrica.

3. Su sensor táctil. Te ayuda a no tener que preocuparte por cuestiones de seguridad o tener que recordar tus contraseñas. Hace que el acceso sea seguro, rápido y personalizado. Responde rápido, con agilidad y precisión. El sensor de huellas digitales permite leer, guardar e identificar huellas dactilares. ¡Esto es genial!

4. Su potente cerebro. Claro, nos referimos a su procesador MediaTek de 8 núcleos, el MT6753, que alcanza una frecuencia de reloj máxima de 1,3 GHz.

5. Su memoria. Le acompañan 2 GB de memoria Ram y 16 GB de almacenamiento (memoria Rom), ¿Lo mejor? Que puedes ampliar otros 128 GB con tarjetas MicroSD.

6. Su pantalla IPS (in-plane switching). Si te gustan los paneles contenidos, te encantará la visualización y la resolución HD con una densidad de 282 pixeles por pulgada. Tiene una buena reproducción de colores, nitidez, ángulo de visión, color blanco más intenso y, sobre todo, mejor tiempo de respuesta.

7. Su ergonomía. En el espacio inferior del dispositivo, se encuentran ubicados unos botones capacitivos y multitáctiles que se retroalimentan al pulsar sobre ellos con la pantalla encendida.

8. Su poderosa cámara. Posee un sensor de 16 megapíxeles que viene acompañado de un flash LED de doble tono y uno delantero de 8 megapíxeles también con flash LED, pero no con doble tono. Tiene una apertura de diafragma de f/2.0, foco automático, disparador continuo, zoom digital, geo-etiquetado, panorama, foto táctil, detector de rostros, configuración de balance de blancos, configuración del ISO, compensación de exposición, temporizador y modo escena.

Además, cuenta con un Modo HDR que resuelve cualquier problema que tengas con las fotos en zonas muy oscuras o quemadas por la luz. El enfoque y la captura son realmente rápidos. Para videos, cuenta con un sistema de estabilización.

9. Su conectividad. Tiene lo fundamental para conectarse a todo: LTE Cat 4 (51.0 Mbit/s, 150.8 Mbit/s), Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n, UMTS (384 kbit/s), HSPA+ (HSUPA 5.76 Mbit/s, HSDPA 42 Mbit/s), A-GPS, GPRS/ EDGE/ 3G/ 4G/ radio FM.

10. Su batería. Tiene un total de 2800 mAh, tipo Li-Polymer, y no es extraíble. Ofrece un total de 14 horas de autonomía en cuanto a uso en conversación y 384 horas en estado de reposo. Tarda 2 horas y media para cargarse completo.


Importante

Especificaciones técnicas

Pantalla: 5,2 pulgadas HD display

Resolución: 1280 x 720 pixeles, 282 ppp (puntos por pixel)

Procesador: MediaTek MT6753, Octa-core 1,3 GHz

Procesador Gráfico: Mali T860 MP2

Memoria Ram: 2 GB

Memoria Rom: 16 GB + MicroSD hasta 128 GB

Versión Software: Android 6.0 Marshmallow

Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n; GPS con soporte A-GPS; 4G LTE, Radio FM

Cámaras: Trasera: 16 Megapixeles con apertura f/2.0 y flash LED de doble tono. Frontal: 8 Megapixeles con flash LED

Batería: Li-Po, 2800 mAh, no extraible.

Loading...
Revisa el siguiente artículo