¿El mejor juego del 2017?: completamos la odisea de Mario

Tras dos semanas completamos el nuevo golazo de Nintendo: Super Mario Odyssey. El juego sin duda es digno heredero de la saga.

Por Metro Internacional
¿El mejor juego del 2017?: completamos la odisea de Mario

Año redondo. Nintendo ha tenido un 2017 lleno de grandes hits. Es un año de consolas, pero también de grandes títulos. Cuando salió al mercado la esperada Switch lo hizo acompañada de una nueva entrega de “The Legend of Zelda: Breath of The Wild”. En aquél minuto muchos lo tildaron del juego del año, dándole clasificaciones perfectas. Y si, las merece. Pero el año estaba recién comenzando.

Super Mario Odyssey

El 27 de octubre se lanzó “Super Mario Odyssey”. Con la Super Nintendo y con Nintendo 64 la “gran N” nos había acostumbrado a contar con un Mario como juego inicial. Y pese a que esta vez no fue así y salió con un “Zelda” (como pasó con Wii), el éxito que viene de la mano del personaje principal de la marca era esperado.

Más allá del marketing y del peso de la figura en la marca. ¿Es el Super Mario Odyssey un buen juego? La única manera de saberlo es jugando.

Comenzamos la aventura junto a Mario, quien conoce a un particular sombrero de copa llamado “Cappy”. En resumen ambos se unen para derrotar a Bowser (¡qué sorpresa!), Cappy adopta la forma del sombrero de Mario para que éste no pierda su particular estilo y comienza la aventura para salvar a la princesa. Sí. Una vez más. Hasta ahí, la historia no sorprende mucho. Pero los trailers ya nos habían adelantado algo que sin duda, le da una esencia única al juego.

Super Mario Odyssey

Cappy no es sólo “un compañero”, sino que le otorga a Mario la capacidad de convertirse en cientos de personajes que habitan en este universo mágico con el que estamos tan familiarizados. Así, Mario puede obtener también sus capacidades específicas para ir avanzando en la aventura.

A quienes hemos seguido desde cerca las sagas de Nintendo, esta opción tomada puede recordarnos un poco a las utilidades de las mascaras del “The Legend of Zelda: Majoras Mask”. Y también a nuestro rosado amigo “Kirby”.  Nuevamente, Nintendo demostró aprender de sus éxitos.

Pero no nos centremos en la historia inicial. No seamos injustos. Porque si, puede ser repetitivo rescatar a la princesa una y otra vez, pero es la esencia de Mario. La historia que acompaña esta estructura inicial es formidable.

Super Mario Odyssey

En total son 14 reinos. Cada uno de ellos con distintos escenarios. También varían en dificultad y tamaño. Todos están desarrollados para aplicar una jugabilidad de “mundo abierto”. Es decir, tú eliges por donde ir desarrollando la  historia y completar la etapa. Algo muy “Zelda”. Pero tranquilo. La exploración es sencilla, por lo que la densidad de cosas por hacer es mayor.  En parte ese detalle le hace conservar su “esencia de Mario”.

Super Mario Odyssey

En resumidas cuentas y sin ánimo de adelantarles mucho del videojuego, es un homenaje a toda la saga. No hay ningún momento en que  “Super Mario Odyssey” te aburra. La aventura posee un relato atractivo y elementos que amamos desde siempre. Y le dieron un final de broche de oro. No te diré más para que llegues a ese momento épico.

¿El mejor juego del año? Difícil decisión. “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” fue algo legendario. Y si bien, este Mario también lo es. No me atrevería a decir que es mejor, pues son dos estilos de juego bastante diferentes. Habrá que esperar a los Game Awards.

Por: Consuelo Rehbein
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo