Marketing Digital: Su importancia y principal objetivo

Tecnología. “En el mundo digital es más importante trabajar con el contenido más que con la publicidad”.

Por Mariela Bidó

El Marketing Digital, llamado también mercadotecnia online, es el uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio. Modalidad que surge como un complemento del marketing tradicional, no como un sustituto.

Marketing Digital Felix Meran / fuente extra

Con respecto a la importancia que gana día a día el Marketing Digital, conversamos con Felix Meran, CEO de la empresa Partner Focus, quien desde hace cuatro años se dedica a la promoción, venta, publicidad digital e inserción correcta y transparente de los negocios en el mundo digital.

“Dentro de las principales estrategias del Marketing Digital está el sitio web, por ser el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa”, explicó el experto en Marketing Digital.

Objetivo del Marketing Digital

El Marketing Digital es visibilidad  y posicionamiento a través del mundo digital. Es decir, si la información se virilizó el emprendedor o empresario puede decir que tiene un negocio de por vida en sus manos.

¿Háblame de las cuatro ‘P’ del Marketing Digital?

Estas no son más que el concepto básico de lo  que era el marketing tradicional; Promoción, Plaza, Precio y Producto. Estas cuatro variables, conocidas como “las 4 P del marketing”, tienen la capacidad de explicar óptimamente cómo funciona el marketing de una forma integral y completa.
Estas se describen de la siguiente manera:

Promoción

En esta etapa del marketing se incluyen todos aquellos medios, canales y técnicas que van a dar a conocer el producto.

Plaza: ¿Dónde se distribuye el producto?  

El punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta el cliente que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.

Producto

El producto es el elemento principal de cualquier campaña de marketing. Donde de una forma u otra, todas las acciones de marketing giran alrededor de este.

Se trata de un concepto muy amplio, ya que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor.

En toda estrategia de marketing es necesario definir lo mejor posible el producto, de modo que pueda resultar de gran utilidad, y que responda ciertas demandas.

Precio

Su concepto es muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña.
De hecho, el precio es en lo primero que la mayoría de los consumidores se fijan.

Las cuatro van de la mano, y aunque es preciso valorar todas las posibilidades, es decir, seleccionar cuál es la mejor forma (normalmente se trata de una combinación de varias) de llegar al público objetivo, estudiando aspectos como: edad, población, necesidades, hábitos y el lenguaje del público.

También está la ‘P’ de persona: esta la incluyó la marca Coca Cola, con el objetivo de dar iportancia a sus consumidores, porque a ellos les interesa conocer a sus cliente y sus interese.

¿Cuál es la forma más relevante de hacer Marketing?

La forma más relevante en la actualidad de hacer Marketing Digital es a través de las redes sociales, por la inmediatez con que se genera la información.

¿Qué es lo más importante en el mundo digital?

En el mundo digital es más importante trabajar con el contenido más que con la publicidad.

Consejos de Marketing a empresarios

Que enfoquen los objetivos que quieran lograr a través del mundo digital: promoción, posicionamiento, venta y visibilidad, y que en base a esto se especialicen. Que no quieran abracar todo a la primera, que luego el mercado les va a ir haciendo sus propias demandas.

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