Metro en CES 2018 Las Vegas: tecnología de pared a pared

A pesar del mal clima, la feria tecnológica más importante del mundo abrió sus puertas con impresionantes novedades. Metro estuvo allí y te lo cuenta.

Por Metro Internacional
Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung América, dando detalles de The Wall y la tecnología Micro LED ayer en el CES de Las Vegas. samsung
Metro en CES 2018 Las Vegas: tecnología de pared a pared

Nada detiene a los geeks del mundo. Ni siquiera las fuertes lluvias que caen por estos días en Las Vegas. Armados con paraguas y cámaras (y uno que otro periódico para cubrir la cabeza), los fanáticos de la tecnología llenaron el martes al Centro de Convenciones de estas ciudad para el inicio del Consumer Electronic Show (CES), la feria tecnológica más grande del planeta.

CES 1. Aibo, el perro robot de Sony que se robó las miradas del CES. En su nariz tiene una cámara para identificar a las personas a su alrededor. IEEE

Los primeros flashes se dirigieron a los televisores. Samsung rompió fuegos con The Wall, el primer televisor modular del mundo. Su sistema de paneles Micro LED se ensambla como piezas de Lego, permitiendo que el televisor sea más grande o más pequeño, según prefiera el usuario. Así, un televisor modular de 50 pulgadas podría convertirse en uno de 80 solo acoplando más paneles al mismo. Samsung asegura que esta tecnología no perjudica la resolución ni el rendimiento del televisor.


184

mil personas se esperan en esta edición del CES hasta el viernes 12. Hay 4 mil expositores y 1.200 conferencistas.


Además, el Micro LED también supone una mejora en la calidad de imagen. A diferencia de las tradicionales TV LED, esta utiliza una serie de millones de pequeños LED individuales para crear la imagen. Cada uno de estos paneles emite su propia luz, consiguiendo negros más profundos y colores más vivos. Además, el Micro LED incrementa la durabilidad de la pantalla y baja el consumo energético.

Otras novedades

La realidad virtual no podía estar ausente. HTC presentó su nuevo visor Vive Pro, que incluye ajustes en la resolución y mayor confort. El dispositivo tiene dos pantallas OLED de 2880×1600, lo que supone un aumento del 78% respecto a la versión actual, con más nitidez y claridad.

CES 2. Toyota y Pizza Hut trabajarán juntas para desarrollar vehículos autónomos (sin chofer) que permitan repartir productos con total seguridad. toyota

Los vehículos autónomos son otra gran tendencia del CES. Toyota lanzó uno eléctrico y autónomo que será probado en EE.UU. a partir del 2020. Tiene tres tamaños y podrá ser usado por las empresas para el traslado de pasajeros y entrega de paquetes. Toyota ya está trabajando con empresas como Amazon, Pizza Hut y Uber para desarrollar más vehículos de este tipo.


Cuidado con el sol

Uno de los gadgets más cool de la feria lo trajo L’Oreal. La marca de belleza debutó en el CES con su dispositivo UV Sense, un wearable que registra tu exposición a los rayos UV. Tiene apenas 2 mm de grosor y 9 mm de diámetro, por lo que se puede usar en la uña, los lentes de sol o cualquier otro artículo que esté expuesto al sol.


Y en cuanto a robots, Sony aprovechó el evento para presentar a su tierno perro Aibo. Funciona a través de sensores para generar todo tipo de interacción como mover la cola, dar la pata y hasta ladrar. El perro robot tiene 22 puntos de articulación y diversos sensores de movimiento.

Por: Marcos Chumpitaz
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo