Decenas de personas protestan en la capital para exigir rebaja combustibles

Por EFE

Decenas de personas, principalmente mujeres, protagonizaron hoy una concentración en la Avenida 27 de Febrero esquina con la calle Isabel Aguia de la capital para reclamar una rebaja en el precio de los combustibles.

Decenas de personas se congregaron en la vía pública gritando consignas y portando carteles denunciado el abuso que, a su juicio, supone el precio alcanzado por los combustibles.

Miembros de las fuerzas de seguridad dieron seguimiento a la protesta, sin que se registraran incidentes, aunque fue necesario desviar el tráfico.

Diversas asociaciones del gremio del transporte se encuentra en negociaciones con el Gobierno para consensuar una solución al problema del precio del combustible.

En las últimas semanas se han hechos varios anuncios de marchas y paros para exigir una rebaja, aunque en la mayoría de los casos se han terminado suspendiendo.

Según la última disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, actualmente la gasolina premium llega al público a 240.40 por galón; la regular a 229.20 pesos; el gasoil regular a 193.80; y el está 205.90 pesos.

El avtur está a la venta a 153.90 pesos por galón; el queroseno, a 181.60; el fuel oil a 125.35 pesos; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende a 125.60 pesos por galón, y el Gas Natural tiene un precio de 28.97 pesos por metro cúbico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo