Messi marca dos goles en triunfo del Barcelona

El astro argentino marcó dos de los cuatro goles de su equipo ante el Valencia en la Liga de España.

Por Agencias
Fuente externa
Messi marca dos goles en triunfo del Barcelona

Lionel Messi marcó dos goles y Luis Suarez uno para guiar al Barcelona 4-2 sobre el Valencia que mostró un gran juego, para mantenerse a dos puntos del Real Madrid en la lucha por la cima de la Liga Española.

El conjunto che se adelantó al filo de la media hora con un gran cabezazo del central francés Eliaquim Mangala, pero el Barça empató muy pronto con una pillería de Luis Suárez, que aprovechó un saque de banda de Neymar para superar a Diego Alves.

El uruguayo provocaría después la pena máxima que conllevó la roja a Mangala, permitiendo de paso a Messi anotar el 2-1 desde los once metros.

Munir, en la mejor jugada de todo el encuentro, empataría las acciones justo antes del descanso, firmando un empate ficticio, porque el Barça, con uno más, arrolló a su rival en el segundo acto, aunque el resultado reflejara un ajustado 3-2 hasta los minutos finales.

Jugar con fuego entraña sus riesgos pero si uno tiene tres ‘bomberos’ como Messi, Luis Suárez y Neymar los riesgos, qué duda cabe, disminuyen notablemente porque cualquiera de ellos te puede reventar un partido con dos detalles.

El Valencia, que a fin de, saltó al Camp Nou con la clara intención de tocarle las narices al Barça. No en balde ya había ganado en dos de sus tres últimas visitas ligueras así que tampoco se trataba de una heroicidad pese a que la clasificación indicara otra cosa.

Visto así, el empate a dos con el que se llegó al descanso fue fiel reflejo del descaro con el que el conjunto encaró el encuentro. Eso sí, por el camino pagó un alto precio que sin duda condicionó el resto del partido, porque si ya es difícil echarle un pulso a Messi y compañía con once jugadores imagínense con uno menos.

Eso sí, las dudas y los nervios culés duraron muy poco, el tiempo que tardó Luis Suárez en sacar petróleo de un saque de banda de Neymar. El ‘9’ del Barça aprovechó un mínimo despiste de Garay para batir a Alves con un disparo ajustado a la cepa del palo izquierdo.

El Valencia tuvo aún tiempo de firmar el empate, pero no pudo pasar la defensa del Barcelona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo