Ruta Gourmet: Todo es rico en Pubbelly Sushi, ofrece un menú cargado de sabores

#DeVisitaPor. Creada por el dinámico dúo formado por José Mendin y Yuki Leto, este restaurante ubicado en La Marina de Casa de Campo ofrece a sus visitantes un recorrido gastronómico por toda Asia, con algunas (suculentas) referencias de Latinoamérica.Chef del restaurante Zaranda, en Mallorca; dos Estrellas MichelinConociendo la historia y cultura de la Ciudad Colonial

Por @RutaGourmetDO www.RutaGourmet.DO
Ruta Gourmet: Todo es rico en Pubbelly Sushi, ofrece un menú cargado de sabores

Desde el bar

Probamos el “Tokyo Mule” (vodka, pepino, cerveza de jengibre, lima, sake framboise) y el “Umeshu Mojito” (ron blanco, menta, lima, umeshu y hierba buena).

Tostones con ceviche

Una interesante combinación de Hamachi, salsa de soja y jengibre, cilantro, cebolla y yuzu.

Yellowtail Roll

Papel verde de soja y jengibre, snowcrab y truffle yuzu.

Rockshrimp Tempura

Camarones rebozados con una salsa especial.

Chicken Yakitori

Brochetas de pollo a la parrilla, con ginger miso y semillas de ajonjolí.

Wagyu Beef Tartare Roll

Tartar de res, mostaza con gochujang, aguacate, ajonjolí y huevo pochado.

Talleres para aprender crítica gastronómica

Con el fin de incentivar la escritura sobre temas gastronómicos tanto en periodismo como en literatura, la Fundación Sabores Dominicanos impartirá este mes dos talleres, sobre crítica gastronómica (miércoles 22) y gastroficción (jueves 23), a cargo de la experta internacional en periodismo gastronómico Yanet Acosta. 

Estas actividades estarán precedidas por el lanzamiento formal de los “Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica” y la conferencia magistral “La gastronomía y el periodismo como herramientas para construir una marca país”.
 

Nuevo portal de turismo y comida

Uno de nuestros seguidores más activos (sobre todo en Instagram, a través de @RutaGourmetDO), Juan de Dios Valentín, acaba de presentar su website www.foodieandtraveler.com, un nuevo espacio donde compartirá experiencias gastronómicas, destinos para vacacionar, aventuras extremas y noticias del sector turístico.

Este proyecto, que promete convertirse en una guía imprescindible para los viajeros, foodies y amantes del turismo, contará con la colaboración de las jóvenes Darleny López y Anny Peña.

Eugenia Rojo de regreso

¡Es oficial! La reconocida chef y productora de programas de cocina Eugenia Rojo vuelve a la televisión con su nuevo espacio “La cocina de Eugenia”, que se transmitirá a partir de este 7 de junio, todos los martes, de 10:00 a 11:00 de la mañana, por Telesistema.

“Será un programa entretenido porque entiendo que la cocina debe ser un placer para quien la practica”, dijo Rojo sobre su pasión. Además, “ayuda a liberar estrés y hace que el tiempo pase sin que uno se dé cuenta y el programa buscará reflejar esa cualidad”, agregó.
 

Fernando Arellano: Artista de la cocina

Chef del restaurante Zaranda, en Mallorca; dos Estrellas Michelin

En su séptima visita al país, como parte del proyecto de Casa de Campo “Flavors of the World”, Fernando Arellano puede afirmar y ratificar que los dominicanos son “sumamente amables y divertidos; aquí me lo paso muy bien”, dice con una sonrisa. Este reconocido profesional de los sartenes y los sabores, también se confiesa amante del mofongo y la playa, caprichos que disfruta en sus cortas estancias por nuestra tierra.

¿Siempre supiste que querías ser chef?

Fue algo que sucedió por casualidad, en un momento en que había salido de España, a Dublín, a estudiar idiomas, y para costearme el viaje trabajé como lavaplatos en un hotel. Pienso que estar ahí, en una cocina, sumado al hecho de que tenía que prepararme mis propias comidas, fueron los factores que condicionaron que me decantara por este oficio.

¿Y cómo pasaste de lavar los platos a cocinar?

Bueno, el proceso es mucho más largo y complicado que esa pregunta. Uno empieza por lo básico, a limpiar espinacas y pelar cebollas, y vas creciendo dentro del oficio. He tenido el placer y la oportunidad de hacer un recorrido profesional por restaurantes de una y dos Estrellas Michelin, en cuatro países diferentes, antes de montar el mío. Eso fue a los 27 años y ya llevaba trabajando desde los 18.

Cuéntame de Zaranda, ¿cómo surgió este proyecto?

Todo empezó en una cena con los padres de un amigo, que tenían el deseo de tener un restaurante. Y armamos todo. Lo fundamos en Madrid, en 2005. Abrimos con una idea de hacer una cocina agradable, disfrutar de lo que hacíamos y poder vivir de ello. Nunca lo planteamos como para Michelin.

¿Cómo se recibe un reconocimiento con este?

Pues pasó que al año nos dieron la primera Estrella y revolucionó nuestra existencia. Es una de las mejores noticias que me han dado en mi vida. Fue espectacular, crecimos muchísimo y estábamos en auge. Nos permitió soñar a más.

¿Qué crees que vio el jurado de la guía?

Mira, a veces pienso que realmente no estábamos preparados en aquel momento. Luego de llorar de alegría y festejar, vino la reflexión y me dije: “¡Qué negligencia han cometido, cómo se han tirado a la piscina por un restaurante como el mío!”. Creo que tomaron en cuenta que había alguien con un bagaje profesional muy fuerte, una persona seria, con ilusión, pasión y ganas de hacer las cosas bien.

Y el año pasado, te entregan tu segunda Estrella…

Sí, una muy esperada. Ten en cuenta que la primera llegó al año y la segunda tardó nueve.

¿Cuál es tu proceso para crear una nueva receta?

Últimamente me he parado a analizar cómo surgen las ideas y conceptos tras los platos. Precisamente, para poder volver a tener otras tan excelentes. Esto no siempre surge. Creo mucho en la creatividad no forzada. Tiene que ser algo espontáneo.

¿Siempre cocinas o hay días que no quieres ni pisarla?

Para mí cocinar es mi oficio. No lo veo como algo más. Francamente, lo disfruto pero no soy adicto al trabajo. Y sí, hay días que no quiero estar en la cocina.

¿Llamas al delivery, de vez en cuando?

Pues te voy a decir que sí. Al final, uno dispone de poco tiempo para el ocio personal, que a veces es una opción. Ya sea el domicilio, salir a comer algo rápido o preparar algo muy sencillo para comer en casa.
 

Un divertido recorrido por La Zona

Conociendo la historia y cultura de la Ciudad Colonial

El grupo completo frente al restaurante Jalao.

El grupo completo frente al restaurante Jalao.

Fuente Externa

Foto:

#Actualidad

De la mano de Trikke, el fin de semana pasado nos fuimos a descubrir algunos rincones culturales y gastronómicos de nuestra Ciudad Colonial.

Así, más o menos, va la historia: nuestros amigos de Trikke (www.trikke.do; @TrikkeRD) querían innovar su circuito de recorridos por la Ciudad Primada de América, a bordo de sus peculiares automóviles, y nos llamaron para ponerle sazón a los mismos, literalmente. Con ellos y un grupo de amigos (y colaboradores como Brugal, Perrier y We Craft) diseñamos una ruta por algunos restaurantes clave del área, así como atracciones culturales que hay que conocer y apreciar.
 

#NoTodoEsComer Vertygo 101: cocteles por las alturas

El hotel JW Marriott Santo Domingo sigue ofreciendo novedades. Y unas de ellas es el relanzamiento de Vertygo 101 Bar & Lounge, un exclusivo espacio, famoso por sus refrescantes cocteles, su piso de cristal y las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad capital. En esta nueva etapa, invita a todos los interesados a disfrutar de música en vivo, margaritas y tapas.

“Dentro de nuestros cambios, hemos integrado en nuestra familia al chef Alberto Martín, reconocido internacionalmente, ganador de múltiples premios y reconocimientos como ‘Mejor Chef de República Dominicana’ en dos ocasiones consecutivas”, expresó Xavier Pineda, director de mercadeo y ventas del hotel.

El espacio está abierto para todo el público, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la madrugada.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo