Juez conocerá hoy demanda por fraude en elecciones de Acroarte

Por MetroRD

A las 9:00 de la mañana, de este martes 8 de octubre, la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá el fondo de la demanda interpuesta por la Plancha Azul a la Junta de Elecciones de Acroarte contra Fausto Polanco y los integrantes de su equipo durante las pasadas elecciones celebradas el 29 de junio de este año.

A través de una nota de prensa, el periodista y escritor Fausto Polanco expresó su confianza en que la justicia “deberá imponerse ante las violaciones perpetradas por Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara, quienes luego de que se estableció un empate entre las Plancha Azul y Amarilla, luego computarse 101-101, decidieron habilitar un voto nulo para declarar ganadora a la Plancha Amarilla”.

La semana pasada el juez suplente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, confirmó en la audiencia que la Asociación de Cronistas de Arte no ha sido demandada por el periodista y escritor Fausto Polanco, candidato presidencial de la Plancha Azul en las pasadas elecciones celebradas en el gremio el 29 de junio.
“Nosotros confiamos en una decisión a favor de nuestra causa, ya que lo que único que hemos procurado es que se celebren nuevas elecciones y el cese de una gestión que de manera ilegal ha asumido el control de la Asociación de Cronistas de Arte, una entidad que por 35 años ha desempeñado una labor a favor de la cultura y de sus miembros”, expresó Fausto Polanco.

El doctor Teobaldo Durán, representante a Fausto Polanco, aclaró que como Acroarte no ha sido demandada, la institución no debe utilizar sus recursos económicos para pagos de abogados.

Datos

El juez, Jorge Luis Reyes Lara, ordenó de citar a la Junta de Elecciones de Acroarte para la apertura de los debates. En ese sentido, el juez aplazó la audiencia para hoy martes 8 de octubre, a las 9:00 de la mañana, otorgando una última prórroga a las partes en conflictos y que el juez titular, Jorge Luis Reyes, sea quien conozca en fondo de la demanda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo