Metrónomo

Por: Metrónomo

Justicia

De fuera nos llega todo. Los medios brasileños publicaron la información de que Joao Santana recibió pagos por valor de cinco millones de dólares.

El asesor recibió diez transferencias por un valor de quinientos mil dólares a su cuenta Suiza. La información debería servir para rastrear la cuenta de origen de esos pagos.

En el mundo de los servicios financieros actuales todo deja rastro. La investigación duraría menos que una cucaracha en un gallinero. La cuenta utilizada, dice la nota del diario brasileño, es la misma que recibía fondos de la caja 2, la del dinero sucio

Esperamos que el Ministerio Público note esta información y actúe en consecuencia. Las informaciones llegan de fuera, pero no queremos que la justicia también.

La lata

José Israel Cuello y Federico Henríquez Gratereaux, en su programa “Aparte y punto” solían hablar de la lata de excrementos que cargaba todo político de mediano éxito.

La lata era un arma defensiva, porque el valor radicaba en su capacidad disuasiva. La idea era solo amenazar con ella y no tener que vaciarla en la cabeza de nadie.

En los enfrentamientos con enemigos internos o externos se mostraba para terminar el diferendo. En estos tiempos revueltos eso parece haber cambiado. Ahora la lata de excremento se lanza sin cuidado.

La política está rodando por los suelos. Si siguen así, nadie se salva. Dios nos agarre confesados.