Los 7 primeros semáforos eléctricos en América Latina

Los 7 primeros semáforos eléctricos en América Latina


Este día, la empresa de tecnología Google dedica su “doodle” al aniversario 101 del primer semáforo eléctrico en Estados Unidos. 

Fue en la intersección de las calles 105th y Euclid, en Ohio, en la que se instaló el 5 de agosto de 1914 el primer semáforo de la historia, debido a que la producción en masa de automóviles -a cargo de Henry Ford- aumentó de tal forma que generó severos inconvenientes y los accidentes viales eran constantes.

Los primeros semáforos en América Latina 

Argentina

En Buenos Aires, el primer semáforo eléctrico se instaló el 31 de diciembre de 1958 en la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y Córdoba, de acuerdo a información del periódico local “La Nación”

Colombia

Se instaló en 1929 en la ciudad de Barranquilla, de acuerdo al blog oficial de la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla, un organismo del gobierno de la entidad.

México

En este país el primer semáforo se instaló en 1931, según el portal Rotarismo en México, en donde se asegura que fue el Primer Club Rotario del país, que realizó acciones como instalar alumbrado público y el primer parque para niños. Se colocó después del conflicto armado conocido como Revolución Mexicana. 

Guatemala

Aunque no se precisa una fecha exacta en este país, el primer semáforo de la Ciudad de Guatemala se instaló en la zona conocida como Puente del Trébol, donde intersectan diversas avenidas como Boulevard Liberación y Avenida Bolívar. De acuerdo al sitio “Guatemala de Ayer“, se instalaron en la década del 30. 

Uruguay

Se instalaron el 15 de febrero de 1953, en Montevideo. En el tramo de la avenida 18 de julio, entre las calles Andes y Egipto, de acuerdo a la página “Enlaces Uruguayos“. 

Perú

En este país se instalaron el 27 de julio de 1926, en Lima, de acuerdo a información del sitio “Preceden”.

Cuba

De acuerdo al portal “La jiribilla“, en este país el primer semáforo se instaló en 1930. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo