Venezuela: 4 hechos para entender cómo es la vida en crisis

Por Miguel Velazquez
Venezuela: 4 hechos para entender cómo es la vida en crisis

@ccs_papastrueques #caracas #huggies #solocambio Solo cambio por huggies rojos tallas g xg y xxg

Una foto publicada por SoloTrueque a Precio JUSTO (@solotrueque) el 4 de Ago de 2015 a la(s) 6:10 PDT

Cambio a realizar en #CocheAragua #DigaCenter #ParqueAragua #Aviadores #SoloCambio 04243471205 @maho_bella

Una foto publicada por Trueque Maracay (@truequemaracay) el 5 de Ago de 2015 a la(s) 3:33 PDT

“Venezuela está al borde de una grave crisis humanitaria”, fueron las conclusiones presentadas por la organización internacional de derechos humanos, International Crisis Group, en su informe “Venezuela: Un desastre evitable”

Claro, la situación de mujeres embarazadas que visitan hasta cinco hospitales para ser atendidas o la crisis de abastecimiento de productos básicos, amenazan con ser peores cada vez.

A continuación recapitulamos lo que ha sucedido en Venezuela en las últimas horas. 

1. Se encuentra a borde de una crisis humanitaria

“La pronunciada caída de los salarios reales, la generalizada escasez de alimentos esenciales, de medicinas y de productos de primera necesidad, así como el colapso de los servicios médicos, son elementos de una venidera crisis social”, advirtió el ICG. 

Y aunque Venezuela no enfrenta hambruna, “las mejoras en materia de pobreza y nutrición logradas entre 2003 y 2012 -periodo gobernado por Hugo Chávez- se han desgastado por completo”, se lee en el informe.

2. Saqueo

A través de redes sociales se han dado a conocer imágenes de cómo la violencia se hace presente en los supermercados. 

Esto sucedió en la ciudad de Valencia, en Venezuela, donde una multitud ingresó al establecimiento y comenzó a saquear los anaqueles del centro comercial. 

3. El intercambio de productos

El abastecimiento de productos básicos está sumamente limitado en el país. Las familias tienen que hacer filas durante varias horas para poder conseguir lo que buscan. Cuando no obtienen el producto deseado, lo intercambian en redes sociales. 

4. Postulaciones de candidaturas 

Uno de los hechos que han causado más polémica en el país es la postulación de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, a la Asamblea Nacional.

“Cilia va a la batalla por la AN a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes”, explicó Nicolás Maduro en un encuentro con el Gran Polo Patriótico, un grupo político del chavismo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo